AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Sensato quitar horario de verano

Por Salvador Leal Luna


Luego de presentar la acción legislativa, por parte del predicador de México, me refiero a Andrés Manuel López Obrador, sería lo más sensato que estaría haciendo este gobierno de cuarta, quitar el horario de verano y que sí, vale la pena, donde millones de mexicanos se lo van agradecer, más no las ocurrencias, con las que está gobernando este país.

No creo que haya objeción o tenga algún problema en la Cámara de Unión, donde está la acción legislativa y que, de aprobarse por los representantes populares, este decreto entraría en vigor a partir del primero de noviembre de este 2022 en el país.

Cabe destacar que este maldito horario de verano se impuso en México, desde el 29 de diciembre del 2001 y que hasta hoy sigue vigente en el país, donde no habido ahorros, pero si afectaciones a la salud de la vida de millones de mexicanos y que esto, pese a manifestaciones anteriores, nunca se tomó en cuenta.

Esto ha sido un clamor general de millones de mexicanos, pero nunca fue tomado en cuenta, por eso digo que es sensato que se quite este horario de verano y que el predicador de México, propuso eliminarlo, de lograrlo, sería hasta el momento una de las acciones de gobierno que vale la pena decirlo, por lo demás, nos queda a deber como, por ejemplo, empleos, lo de la inseguridad pública, por citar algunos.

Por lo tanto, esperemos que la Cámara de Diputados, como de Senadores, una vez que regresen del receso, la primera la apruebe y está la envíe al senado, para su dictaminación final y así, se abrogue este horario de verano en México, que ha servido para dos cosas “para nada”.

Mientras, veremos más adelante la discusión de esta iniciativa que envió el predicador de México y que fue recibida por la comisión permanente en la Cámara de Diputados, la cual, la tienen en sus manos para analizarla y de aprobarse por ellos, enviarla pleno. Esperemos que no le den largas y la saquen cuando antes y así, los mexicanos se liberen de ese yugo que ha sido este desgraciado horario de verano.

De ante mano y entiendo que habrá una defensa a esto que ha lastimado a la población, por parte de algunas legisladoras y legisladores que tienen intereses con empresarios en México, pero que no les interesa la población. Aquí, los conoceremos, sean de cualquier partido político en esa Cámara de Diputados en México.

Lo que se ha visto al menos en las redes sociales es que la mayoría está a favor de eliminar este nefasto horario de verano en México, porque desde que se instauro, no ha beneficiado a los mexicanos con eso de ahorrar energía que era el común denominador, sino fue todo lo contrario, los problemas de salud en la vida de los mexicanos, pero esto, nunca lo tomaron en cuenta pese a las manifestaciones de la población. Hoy repito, de lograrse, será una parte que abone al gobierno federal de cuarta que encabeza, el predicador de México de López Obrador.

+ Anda desesperado, Ramiro Ramos.

No es posible que este político de Ramiro Ramos Salinas, ande tan desesperado por ser el candidato del PRI para el 2024, además dice que está listo. Creo que se le están quemando las habas, cuando aún no hay nada en ese partido político que, en estas pasadas elecciones constitucionales, aquí en el Estado quedo a deber; es decir, había confianza de que, en esa coalición de partido, fuese el fiel de la balanza.

Falta tiempo y este acelere del ex presidente del CDE del PRI y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso, por cierto, no lo dice en sus entrevistas, pero fue la última legislatura de mayoría absoluta y que tuvo que entregar la estafeta al Partido Acción Nacional, en aquel tiempo el blanquiazul sólo tenía 10 legisladores locales.

Por lo tanto, y el andar vociferando a los cuatro puntos cardinales, no es bueno y más, porque hay un refrán que dice que del “plato a la boca se cae la sopa”. Creo que es necesario ver como vienen los escenarios en el 2023, ya que a nivel nacional este partido, trae una lucha encarnizada por la presencia de “Alito” Moreno, donde sí se queda o se va del PRI nacional.

Hay temas que se tienen primero que lavar en casa y luego ponerlos a secar, antes de ver quién o quiénes pueden ser los aspirantes a ese cargo, porque no es la primera vez que busca serlo. Hoy las condiciones son totalmente distintas y los tiempos son otros, donde el PRI, anda con la cabeza, no hacía arriba, sino hacía abajo. Por lo pronto, calma y serenidad, Ramos Salinas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]