EXPEDIENTE
Ramiro Ramos ya se apuntó
Es socio fundador de la Asociación Civil “Corazón Abierto” de Nuevo Laredo; organización orientada a promover y organizar la ayuda desinteresada a los demás.
Ha participado intermitentemente en la prensa en distintos estados de la República, publicando columnas editoriales en diversos periódicos de Nuevo León, Guanajuato, Oaxaca y Tamaulipas. Ha sido Editorialista invitado en el periódico El Norte. Es comentarista del Programa Panorama 91 de XHNOE FM.
Ramos Salinas está matrimoniado con la ex alcaldesa de Nuevo Laredo, Mónica García Velázquez, y tienen cuatro hijos.
¿Tiene Ramiro Ramos la posibilidad de ser candidato y ganar la elección? Claro. Ciertamente, Morena será el partido en el poder. Ciertamente es previsible que el Dr. Américo Villarreal haga un buen gobierno. Lo que también es previsible es que la izquierda local, los morenistas tamaulipecos, pues, anden en 2024 en pleito ranchero por las candidaturas… a diputados, a presidentes municipales, a senadores.
Lo dijo el Premio Nobel Octavio Paz en entrevista para Proceso (número 58, septiembre de 1977) con Julio Scherer: «Si vuelvo la cara a la derecha, veo gente atareada haciendo dinero; si la vuelvo a la izquierda, veo gente atareada discutiendo».
En 2024 tambIén estará en disputa la Presidencia Municipal de Victoria. ¿Alfonso Risk Rodríguez –ahora alcalde suplente– será en esos primeros meses del año 24 el presidente de Victoria? ¿Va a querer Risk entrar a la contienda por Victoria?¿ El ahora diputado Pepe Braña levantará la mano y buscará ser candidato de Morena a presidente de Victoria? Todo puede ser. Recuerden que en política las circunstancias cambian en un santiamén.
Azahel Jaramillo Hernández