CIUDAD VICTORIA.-«Porque viene fuerte la quinta ola y diario está creciendo», luego de la clausura adelantada al ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Tamaulipas exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos estén en contacto directo con posibles fuentes de contagio.
Fue el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas ( SET), Mario Gómez Monroy, quien lanzó el exhorto para evitar sigan aumentando los contagios entre la comunidad estudiantil.
«Estamos cerrando unos días antes las escuelas precisamente por el tema».
Y agregó; «la idea es que se resguarden y que no estén en contacto las niñas, los niños y los adolescentes con algún posible foco de infección».
En relación a los eventos de graduación y la asistencia de los alumnos a dichas ceremonias, el titular de la SET advirtió:
«Es una instrucción, solamente van el papá, la mamá y el graduado para evitar precisamente aglomeraciones y evitar que esto siga creciendo de la forma en que está creciendo».
Gómez Monroy destacó que en los planteles donde hay mucho alumnado las graduaciones se llevarán a cabo de manera escalonada, es decir, unos grupos por la mañana y otros por la tarde.
Por último, el titular de la SET dijo, «a diferencia de las otras olas, esta vez sí nos pegó en las escuelas».