Reportan incendio forestal en Miquihuana

CIUDAD VICTORIA.- Sumándose a la ola de siniestros que se han estado registrando desde hace unos meses en diferentes municipios de la entidad, ayer por la tarde se reportó un incendio forestal en Miquihuana.

Al revelar lo anterior, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez señaló que ya está en el lugar personal de la dependencia valorando la situación.

«Ahorita mandamos gente a valorar uno que surgió ayer en la tarde en Miquihuana, está chico ahí pero se supone que los de ahí de la localidad iban a estar por allá».

«Y agregó; «por ahí va a andar gente de nosotros para ver cómo está eso».

Granados Ramírez mencionó que tras recibir el reporte esta mañana se giraron instrucciones y se mandó gente a valorar; «vamos a darle una vuelta, por ahí va a haber gente de nosotros».

Tras recalcar que el incendio es en Miquihuana,Granados Ramírez admitió que aún no cuenta con la formación precisa para determinar la zona afectada.

«Es en Miquihuana pero no te se decir exactamente en qué punto, en qué ejido, no lo sé «.

Granados Ramírez señaló que como parte del procedimiento para combatir el incendio deben acudir primero los propietarios o ejidatarios, seguidos por autoridades municipales y en caso de que no se pudiera controlar se movilizaría personal de Conafor y Protección Civil de Gobierno del Estado.

En otro tema, el Director de PC de Gobierno del Estado advirtió que para los próximos diez días se espera  una intensa ola de calor por la entrada de la canícula.

«Normalmente es por el 20 o después de este mes, hay que esperar».

«Toda esta semana y la que sigue en la frontera, en la ribereña y todo eso,  41, 42 grados; acá en Reynosa 39; Victoria  38, 39; Mante igual 38, 39; ya la costa como Matamoros, Tampico, Soto la Marina a la mejor 35, 34, 36 a veces, por ahí».

Para concluir, recalcó que no hay probabilidad de lluvia para la entidad, salvo para la zona sur.

«A la mejor la semana que entra algo para el sur, poquito pero cualquier cosa, de repente caen algunos chubascos pequeños».