Rinden homenaje póstumo a policía estatal caído en cumplimiento de su deber

Ciudad Mante, TAM.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, familiares y amigos despidieron esta tarde a Eliezer Ramírez Hernández, Policía “A”, quien murió en cumplimiento de su deber, en ceremonia encabezada por el Coordinador General de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Rafael Rivas Valdés.

La tarde de ayer, policías estatales fueron agredidos por sujetos armados en la colonia Unión Burocrática de esta ciudad, perdiendo la vida el Policía “A”, Eliezer Ramírez Hernández y resultando lesionados dos de sus compañeros, cuando realizaban operativo de patrullaje.

Acto solemne llevado a cabo en el complejo de seguridad pública de la delegación regional de El Mante, donde policías estatales realizaron el pase de lista con el que retumbó al unísono, con un “presente”, el nombre de Eliezer Ramírez Hernández, para que después se dispararan tiros de salva en honor de su camarada caído.

El Coordinador General de Operaciones, José Rafael Rivas Valdés, elogió el compromiso y vocación de trabajo de Eliezer Ramírez Hernández para proteger y servir a sus conciudadanos contra la delincuencia.

“En esas labores fue parte importante de la institución, entregando su vida en cumplimiento de su deber”, enfatizó.

Como único orador, expresó que con profunda pena y tristeza lo despiden, “no sin antes reconocer su vocación de servicio hacia los demás, su honor y valentía, lealtad, entrega y sacrificio para con los tamaulipecos”, subrayó.

Dijo que no hay palabras para reparar tan lamentable pérdida, reiterando a la familia el compromiso del Gobernador del Estado de apoyar cualquier solicitud que necesiten en este doloroso proceso.

Finalmente señaló que la autoridad gubernamental asume su responsabilidad y se mantiene firme en el compromiso de regresar la paz y tranquilidad a las familias tamaulipecas.

Tras el protocolo ceremonial, el Coordinador General de Operaciones, entregó a la esposa de Eliezer Ramírez Hernández el lábaro patrio y el escudo de armas de Tamaulipas que cubrieron el féretro donde yacen los restos mortales de otro de los héroes policiales que han ofrecido su vida en aras de la defensa de la sociedad tamaulipeca.

Al Policía Estatal le sobreviven su esposa y sus padres, últimos que no asistieron al acto luctuoso por razones de fuerza mayor, pero que esperan el cuerpo de su hijo en la comunidad de Xoxocalpan, Veracruz, a donde serán trasladados para la sepultura.

Además de compañeros policías y familiares de Eliezer Ramírez Hernández, hizo acto de presencia la Coordinadora de la Red Estatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, Yolanda Barrera González.