Con unidad y movilización vencimos la “elección de Estado” y al PRIAN: Américo

Francisco I. Madero, Coah.- En Tamaulipas la unidad y la movilización fueron factores determinante para lograr un triunfo histórico y para vencer una elección de Estado impulsado por el PRIAN, aseguró el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, en el marco de la Asamblea de la “Unidad y Movilización para la Transformación” organizado por Morena en esta entidad.

“Tuvimos una elección de Estado, una campaña de estado, desde el poder legislativo, ejecutivo, y judicial, nos atemorizaron, nos encarcelaron, todavía tenemos dos compañeros en la cárcel por el proceso electoral. Ese es el gobierno represor que vencimos y que aquí en Coahuila hay que derrotar también”, dijo.

En esta Asamblea Informativa de Morena, celebrada en Francisco I. Madero, la ciudad que lleva el nombre del Apóstol de la Democracia en esta entidad, el doctor Américo Villarreal aseguró que el paso que sigue en la agenda política es que Coahuila y Estado de México sigan la misma vía que hace unos días se concretó en Tamaulipas y en otros tres estados.

“La elección en Tamaulipas no fue fácil, la población tuvo que elegir y darse cuenta que no podía continuar un modelo neoliberal donde había corrupción, donde hay intimidación, extorsión hacia la población para seguir obteniendo un beneficio puntual a un grupo de gentes que se han enquistado en el poder político y en el poder económico para su beneficio”, expresó.

Acompañado por referentes nacionales de Morena, funcionarios del gobierno federal, gobernadores electos de otras entidades, legisladores y la dirigencia nacional del partido encabezada por Mario Delgado, Villarreal Anaya estimó que Coahuila se sumará a la Cuarta Transformación.

“A Coahuila y a Tamaulipas nos hermana su origen, su historia, su región, sus oportunidades estoy seguro que en un futuro nos va a hermanar estar todos militando bajo los principios de la cuarta transformación”, mencionó.

Américo Villarreal destacó que los tamaulipecos eligieron el cambio y ahora
llega Morena con sus principios de humanismo, de respeto a los Derechos Humanos y que en toda acción de gobierno que implemente debe estar presente siempre el desarrollo y el bienestar social.

“Mas de 731 mil votaron a favor de la transformación, sino hubiéramos hecho eso, la movilización, la participación, la unidad, no lo hubiéramos logrado, porque tuvieron una gran operación de estado el día de la elección, sin embargo la voluntad de los tamaulipecos imperó”, destacó.

En su mensaje el gobernador electo de Tamaulipas exhortó a los coahuilenses a luchar por la transformación como ahora ya lo hacen cientos de miles de tamaulipecos valientes.

“Así como están ustedes hoy reunidos, en los principales municipios de Tamaulipas hay cientos de miles de tamaulipecos que están ahora presentes y valientes, luchando por la transformación y haciendo nuestra la frase de nuestro presidente patriota Andrés Manuel López Obrador que nos dice y nos lo ha dicho muy claramente que la libertad no se implora se conquista y vamos a estar con ustedes para conseguir ese cambio y esa transformación con Coahuila”, finalizó.