EL PATINADERO

EL PATINADERO

El socio de El Campestre 

Por Antonio Montoya Báez


Definitivamente se vive la prosperidad en los municipios, se siente al momento de presumir sus compras, hay mucho por hacer en el renglón de la transparencia y la impunidad.

Tenemos casos de personajes que ni siquiera figuran en cargos de primer nivel, pero en ocasiones amasan una fortuna superior a aquellos que tienen el poder en sus manos.

Ciudad Victoria, es ejemplo del saqueo desmedido, bastaría darse vueltas en algunos residenciales para encontrar propiedades con valor millonario, sin que nadie los moleste, ni los señale ni siquiera en los medios que hacen la función informal de las Fiscalías Anticorrupción.

Hace semanas, un ex funcionario puso a la venta una quinta campestre con valor de 20 millones de pesos, la cual según se dice fue adquirida de manera inmediata por otro servidor público.

Aquí en el más tradicional club de ciudad Victoria, se corren esas historias de los nuevos empoderados.

Un ejemplo es un personaje que llegó empujado por los vientos de cambio, impulsado por el Senador ISMAEL GARCÍA.

Era su protegido, le abrió una puerta a los negocios y hasta coordinó la campaña de PILAR GÓMEZ LEAL por la diputación local, cuando ganó haciendo fórmula con ARTURO SOTO ALEMÁN y XICO GONZÁLEZ.

Hizo negocios en la administración de XICO y en la Comapa, pero también se metió en otras áreas de la administración estatal, ISMAEL era la llave para abrir puertas cerradas para la inmensa mayoría de los mortales tamaulipecos.

Hace días en los estrados del Club Campestre Victoria, su presidente SALVADOR TREVIÑO SALINAS y el Secretario CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, colocaron la solicitud de un aspirante para el conocimiento de todos los integrantes de la A.C.

“Se les recuerda que cuentan con un plazo de 10 días a partir de esta fecha para que manifiesten lo que consideren procedente en la forma establecida en el Artículo Décimo Séptimo, transcurrido dicho plazo sin que existieren observaciones, el Consejo de Directores resolverá en definitiva sobre la admisión antes referida, misma que queda de conocimiento a la disponibilidad de algún certificado de aportación”.

No ha trascendido que alguien se haya quejado por la incorporación de ese personaje ambicioso que traicionó a su protector cuando el barco se hundía.

Lo peor es que lo hizo directamente contra PILAR GÓMEZ, la dama que decía era su amiga y después abandonó.

Ese sujeto dejó el PAN para convertirse en morenista, fue el coordinador de la campaña del actual alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

Es el presidente municipal suplente, actualmente alejado del ayuntamiento, pues fungió como informante de los movimientos de LALO GATTÁS, ratificando la máxima de que quien traiciona una vez lo hace muchas veces.

Es un hombre ostentoso, al grado que le sobra un millón y medio de pesos para comprar una acción en el club. ALFONSO RIZK RODRÍGUEZ, es el nuevo potentado de la ciudad y lo mejor es que pertenece a la 4T, el partido de la austeridad, donde algunos integrantes gustan del derroche y la opulencia.

El alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN se anotó un diez al poner en marcha un programa que brindará Internet gratuito para las familias maderenses con una cobertura en puntos estratégicos en la ciudad, entre plazas, parques.

“Es un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, en Ciudad Madero estamos trabajando en el servicio de internet gratuito, hay 68 puntos listos de los 98 a los que se contempla llegar este año”, expresó.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]