Delegada de la SEP dice que no es necesario dar por terminado antes el ciclo escolar

CIUDAD VICTORIA.- Aún con el incremento de los casos de covid-19 no es necesario dar por concluido el ciclo escolar de manera anticipada, afirmó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas  Lucía Aimé Castillo Pastor.

«Las escuelas están abiertas y están atendiendo las exigencias que tiene el  ciclo escolar, y algunas han combinado los esquemas, han mantenido el contacto con los alumnos a través de las diferentes estrategias de acercamiento, en línea en algunos casos, en comunicación a través de los maestros”.

La representante de la SEP en el estado destacó que en la actualidad la mayoría de los mexicanos cuentan con al menos dos dosis de la vacuna  contra el covid-19, lo que brinda una condición favorable al momento de estar en lugares cerrados.

Por eso, dijo, no ve como una urgencia el darles vacaciones  de manera anticipada a los estudiantes.

«Afortunadamente ya somos un gran número de mexicanos que tenemos la vacuna que hemos tenido más de una dosis de aplicación y que esto nos pone en una condición mucho mejor a la hora de estar en un espacio de contagio».

Por último, Castillo Pastor apeló a la conciencia de estudiantes y padres de familia en acatar los lineamientos en materia de seguridad sanitaria contra el covid-19.

«Sabemos que gran parte del éxito que podemos tener en evitar un alto grado de contagios es ser muy disciplinados con la atención a las recomendaciones».