AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Pese a la constancia, la elección se impugno

Por Salvador Leal Luna


Pese que el señor, Américo Villarreal, gano en las urnas electorales, además, le entregaron la constancia como ganador de la contienda electoral del pasado cinco de junio de parte del IETAM. Este 15 de junio la coalición “Va por Tamaulipas”, con los partidos del PAN, PRI y PRD, impugno la elección ante las autoridades electorales; es decir primero ante el Consejo General del IETAM, pero esta instancia dará vista al Tribunal Electoral del Estado, quien tiene hasta el 20 de agosto para dar un resultado.

Después de ahí, sino es favorable, se ira esta impugnación a ante las autoridades electorales federales, quienes serán al final de cuentas determine quién ganó la elección, si el señor, Américo Villarreal de la coalición “Juntos Haremos Historia, o el Truko, César Verastegui Ostos, de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Ante ello, la impugnación, no sólo debe ser motivada, sino fundada con hechos reales, precisos, como contundentes. Porque lo que se dijo en la conferencia de prensa, el objetivo es anular la elección, debido a que existe la participación de los siervos de la nación como funcionarios de casilla, además de la participación del crimen organizado, así lo denunció la coalición por medio de su asesor legal, el ex consejero federal electoral, Marco Antonio Baños Martínez.

Creo que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Luego de que este consejero electoral, es una chucha cuerera en temas de esa índole, conoce bien el teje y maneje de estos recovecos que tienen las leyes electorales en México. Por lo tanto, pese a la constancia, la elección en Tamaulipas, se impugno.

Hoy sólo queda esperar que tan validas son las pruebas que se presentaron para determinar anular la elección en Tamaulipas, ya que existe un ejemplo en Colima, donde se echó abajo al proceso electoral por un delito grave y se repuso la elección. Hoy está en tela de duda, por el momento la entrega de constancia al señor, Américo Villarreal, como ganador de la contienda en Tamaulipas.

Veremos también y me atrevo a decir que la coalición común de “Juntos Hacemos Historia”, hará lo propio, no creo que se vayan a quedar con los brazos cruzados; es decir defendiendo el triunfo. Por el momento, “la guerra” se dará ya en los tribunales, tanto locales, como federales, sobre esta impugnación, como, también, si hay de parte de Morena.

Se puede decir que la moneda está en aire. En tanto, se verán los alegatos desde hoy hasta que haya una resolución definitiva, ya sea de las autoridades aquí en el Estado, como de la Sala Superior en México, luego de esta impugnación, donde se busca anular la elección en Tamaulipas.

Y Gattás, bien gracias.

Es por demás imperdonable que el señor, Eduardo Gattás Báez, siga con Covid-19 en la Isla del Padre, como aquí lo escribí hace tiempo y el municipio; es decir la capital “Feíta” Ciudad Victoria, siga padeciendo los problemas de agua potable, aguas negras, basura y otras linduras más.

Sin embargo, aquí se ve la ignorancia del cabildo de esta desgraciada ciudad, donde ni los de oposición han dicho nada sobre esta “ausencia” del señor Gattás a su centro de trabajo que es la presidencia municipal y si se le olvido está ubicada en el 17 Hidalgo esquina, aquí en su capital “feíta”.

Hasta el momento, no se ha presentado un documento por la ausencia de esta persona a su trabajo. Por lo que los regidores deben de comenzar a exigir por medios legales la presencia de este sujeto a laborar, además de atender las necesidades de este municipio que no es una, sino muchas y que es su obligación hacerlo.

Esto que sucede con el edil, Gattás, es una” burla”, porque fue elegido por el voto para trabajar, no para estar escondido en la Isla del Padre, lo que indica que el miedo no anda en burro y que hay cola que le pisen. En tanto y pese a que juro guardar y honrar al Constitución que, con esto, la está violando que es lo peor del caso.

Aquí en una entrevista, el regidor local, Alejandro Ceniceros Martínez, dijo que, pese a la ausencia de este sujeto, no se ha perdido la gobernabilidad, yo le pregunto, ¿cuál? Si no hay cabeza a la vista. Me extraña que, siendo un buen opositor, hoy este callado y que para mí es una anomalía y grave, que esta persona, no vaya a su centro de trabajo. No se considera como abandono, señor regidor. Donde no hay una justificación oficial ante el cabildo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]