CIUDAD VICTORIA.- Es urgente que los alcaldes tamaulipecos tengan garantizado su derecho de ejercer el cargo que les fue conferido por la ciudadanía a través del voto, aseveró el ex secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Reséndez Silva.
A través de su cuenta personal de Twitter, Reséndez Silva publicó; “La urgencia de que los Alcaldes puedan ejercer sus funciones en Tamaulipas y tengan garantías para gobernar, se hace cada vez más impostergable”.
En la misma publicación, el ex Secretario del Ayuntamiento de Victoria denunció la intervención de Gobierno del Estado y señaló; “el Gobtam no puede quitarle el derecho a la ciudadanía de contar con presidentes municipales democráticamente electos”.
Cabe señalar que las autoridades gubernamentales han confirmado que existe una orden de aprehensión en contra del alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Peña, y se investiga a los presidentes municipales de Ciudad Victoria Eduardo Gattás Báez y a Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal de Nuevo Laredo.
Como se recordará, Reséndez Silva fue relevado de la Secretaría del Ayuntamiento nombrando en su lugar al Consejero Jurídico Roberto Huerta Ramos en cumplimiento a una medida cautelar ordenada por un juez de control.
El mandamiento del juez de control se emitió derivado al hecho de que el día jueves cinco de mayo un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue sometido y desarmado por personal de ayudantía del Ayuntamiento de Victoria cuando realizaba una investigación en el exterior de la Presidencia Municipal.
Tras ser desarmada, dicha persona habría sido puesta a disposición de la Policía Estatal.