Logran diputados del PAN y PRI aprobar reformas a la ley de funcionamiento interno del Congreso

CIUDAD VICTORIA.- Después de evadir el «bloqueo» al salón de plenos del Congreso del Estado que realizaron los legisladores de Morena, a través de una sesión virtual los diputados del PAN, PRI y una diputada sin partido lograron aprobar reformas a la ley de funcionamiento interno del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Con las reformas aprobadas el día de hoy, para que se pueda hacer el cambio del presidente de la Junta de Coordinación Política será necesario contar con 24 votos a favor.

En la sesión vía Zoom, la iniciativa de reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado fue aprobada con 19 votos a favor emitidos por parte de los legisladores del PAN, PRI y una diputada sin partido.

Los legisladores integrantes de la bancada de Morena han cuestionado la sesión desarrollada de manera virtual, la cual calificaron de ilegal.

Cabe destacar que el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado acusó a la bancada de Acción Nacional de aprobar vía «fast track» la iniciativa presentada durante la sesión del lunes por el diputado blanquiazul  Raúl Pérez Luévano, quien planteó la iniciativa para que el cambio del presidente de la Jucopo sea con el respaldo de las dos terceras partes de los diputados y no por mayoría relativa, que sería la mitad más uno de los legisladores.