Huachicoleo de agua en Ranchos es tarea de la CONAGUA

CIUDAD VICTORIA.- El combate al huachicoleo del agua por parte de propietarios de ranchos es tarea de la Comisión Nacional del Agua, señaló el diputado local Juan Ovidio García García.

Cuestionado esta tarde en relación a la búsqueda de tomas clandestinas en áreas rurales, donde productores agrícolas y ganaderos estarían llevando a cabo un aprovechamiento ilícito del recurso agua, el diputado de Morena dijo; «no hemos actuado nosotros pero la Conagua tiene que actuar».

García García señaló además que para evitar una sobreexplotación de mantos acuíferos la Conagua también debe frenar la expedición de permisos.

«Y ya no expedir los permisos a diestra y siniestra».

El diputado de Morena integrante de la Comisión de Recurso Agua del Congreso del Estado recalcó; «sí tenemos que ir sobre esos casos también, sobre las tomas clandestinas, los pozos también, tenemos entre todos que  denunciar y reportar».

Tras señalar que en su caso se actuaría penalmente en contra de quienes sean detectados haciendo uso del agua de manera clandestina, mencionó que en los operativos para detectar a «huachicoleros» participarían elementos de la Guardia Nacional.