EL PATINADERO
Parada obligada
Por Juan Antonio Montoya Báez
La fotografía del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en un restaurante en su regreso de Toluca, es algo mucho más que una simple imagen y lleva quizá implícito un mensaje de lo que viene dentro de unas semanas.
AMÉRICO prepara una gira de agradecimiento por Tamaulipas, va corresponder al cariño que recibió en esta elección que lo convirtió en el gobernador con la mayor cantidad de votos cosechada que cualquiera de sus antecesores en una elección estatal.
En este momento su equipo cercano prepara los detalles de la gira, AMERICO quiere demostrar que es un gobernador diferente, con un sello especial que lo distingue de sus antecesores.
Es un hombre alegre y tiene muchos motivos para hacerlo, pero como dice la más famosa frase de Spiderman, “un gran poder, con lleva una gran responsabilidad”.
El gobernador electo, se detuvo en un paradero cuando regresaba por carretera desde Toluca, para consumir los sagrados alimentos. Desde ahí, lanzó un mensaje en Facebook:
“Una parada obligatoria en la carretera, después de haber participado en el evento de unidad de nuestro partido, para disfrutar los extraordinarios sabores de la cocina mexicana. Feliz domingo para todas y todos”.
Es cierto, el gobernador electo AMÉRICO después de su gira debe hacer una parada obligada para analizar quién o quiénes serán sus colaboradores y colaboradoras más cercanos.
Por lo pronto ya tiene una gran ventaja y es enorme, pues por principio de cuentas AMÉRICO ya estableció desde su campaña que serán tamaulipecos e integrará un gabinete equilibrado con hombres y mujeres que representen todas las regiones de la entidad.
Esta administración cometió el error de traer funcionarios de otras partes del país, por ejemplo la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA, pero siguiendo con el Secretario de Turismo, FERNANDO OLIVERA ROCHA, quien llega a promocionar una entidad que ni siquiera conoce.
Claro, no son los únicos colaboradores, hay muchos foráneos en otros cargos que nunca se pusieron la camiseta de Tamaulipas y vinieron a quitar un espacio a paisanos que pudieron haber hecho un trabajo mucho mejor y más leal por su entidad.
Es un primer punto bueno para que AMÉRICO comience su administración, pero antes de emitir sus nombramientos debe analizar seriamente sus antecedentes.
Esa es una parada obligada, ver quien es quien, pues AMÉRICO es un gobernador legitimado por más de 730 mil votos. Los tamaulipecos lo eligieron libremente y esperan mucho de su administración, cuyo sello debe ser no robar, no traicionar y no mentir.
Dentro de ese contexto, se filtran en redes gabinetes los cuales son más falsos que una moneda de dos pesos. Ninguno de ellos es verdadero, hay nombres que seguramente podrían formar parte de su equipo, pero hay otros que de plano parece más bien una broma de mal gusto.
De todos los nombres que tiene a la mano, AMÉRICO debe decidir a los seleccionados, pero debe formar un equipo que lo ayude a ir por un mejor Tamaulipas, un futuro de progreso y bienestar.
En esa lista hay de todo, desde traidores, desleales, drogadictos, traidores, ineptos, aduladores, bufones, sociópatas, barberos y gandayas.
También hay gente buena, preparada y que le puede ayudar a realizar un gobierno a la altura de lo que esperan los tamaulipecos que apoyaron y creyeron en el proyecto de gobierno.
AMÉRICO tiene una parada obligada en el camino para seleccionar con la cabeza fría quienes serán sus colaboradores. Falta mucho tiempo, las listas son una farsa.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: