AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Para vergüenza no gana uno. MORENA

Por Salvador Leal Luna


Es por demás imperdonable que luego de la elección del cinco de junio en Tamaulipas, donde el IETAM entrego carta de constancia al ganador de elección a gobernador. Los diputados del partido de Morena, se sigan comportando, como niños berrinchudos, porque con esta son dos ocasiones que, azuzando gente, hacen cancelar las sesiones ordinarias del Congreso del Estado.

Esta vez, ingresaron a las gradas de este poder legislativo, militantes de ese buro político, quienes, con gritos e insultos, se iniciaron los trabajos. Antes los legisladores de la bancada de Morena se habían retirado del propio edificio del poder legislativo, con fin de que no hubiera quorum, pero al final, se inició la sesión con 19 diputados presentes; es decir con las dos terceras partes.

Sin embargo, hoy como lo escribo para “vergüenza no gana uno. Morena”. Ya que esta vez y usando su prepotencia hicieron que los simpatizantes bajaran de las gradas e ingresaran al recinto legislativo, con el fin de abortar la sesión y que estaba en el punto de iniciativas del orden del día.

Ante ello, fue suspendida la sesión, luego de que los diputados de Morena, al irse, regresaron también para hacer el escándalo nada más, pero sin debatir la iniciativa que se había presentado al pleno y que era de reforma a la Ley Interna del Congreso del Estado, sino que con gritos y demás circo y apoyados por los presentes, hicieron que abortaran la sesión.

Sin embargo, queda de manifiesto de nueva cuenta que sólo vienen a legislar con gritos, insultos y que eso, según dicen se los pide la gente. Aquí, quiero decir que muchas y muchos de quienes vienen, repito a gritar no saben para que sirve un legislador, como tampoco ellos, han demostrado en estos ocho meses que son un cero a la izquierda y que al pueblo le dan atole con el dedo, además, le están constando una buena lana.

Por lo tanto, es lo único que se puede escribir, tienen dos sesiones, primero que no debaten en tribuna, las acciones legislativas, como esta que busca reformar la Ley Interna del Congreso, sino más bien hacer escándalos y traer gente, para hacer creer que trabajan a favor del pueblo. Qué vergüenza, diputados.

Después de este circo de parte de los diputados de Morena, se les comienzan a ir sus legisladores, hoy renuncia a esa bancada la diputada, Leticia Vargas, para unirse a la bancada de Acción Nacional, todo por esa arrogancia de la inmensa mayoría de esa bancada a los que su predicador de México, me refiero a López Obrador, les dice neoliberales o conservadores, como lo es, Úrsula Patricia Salazar Mojica que vivió y comió del PRI a manos llenas, hoy se dice de izquierda, por ejemplo.

Estos espectáculos, por demás denigrantes y pestilentes que hoy se viven en el poder legislativo, serán el reflejo del mañana, no para ellos, como diputados, sino de sus nietos y de muchos tamaulipecos que creen que así se legisla en Tamaulipas, donde la falta de educación, será el pilar de los nuevas tamaulipecas y tamaulipecos. Que desgracia. Y vaya ejemplo.

Por eso, para vergüenza no gano uno. Morena. Pónganse a trabajar y legislar, déjense de circos, maromas, teatros y demás payasadas.

+ Honor a quien lo merece. Alejandra Cárdenas.

En una de las sesiones ordinarias, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Alejandra Cárdenas Castillejos, presento una reforma a la Ley Interna del Congreso, donde propone el Servicio Profesional de Carrera Legislativa; es decir de los trabajadores de este poder.

En su exposición de motivos, la representante popular, sostiene que las y los trabajadores que integran este poder, constituyen un elemento fundamental, son precisamente ellos los encargados de hacer posible las tareas necesarias para alcanzar los objetivos, mediante la mayor eficacia, eficiencia, funcionalidad y por supuestos, los mejor resultados.

En tal sentido, es necesario establecer en nuestra Ley Interna del Congreso, el Servicio Profesional de Carrera, a fin de promover, reconocer y lograr potencial el desarrollo laboral y profesional de las personas que trabajan en este Congreso de Tamaulipas.

Escribo esto, porque viene a colación, que acciones de esta índole son las que deben de prevalecer en un poder legislativo. Pero no, recientemente, legisladores, por cierto, de MORENA, insultaron y denigraron a trabajadores de este poder, cuando deben de promover iniciativas de tal índole, porque son al final quienes sacan el trabajo, al contar con un área de Servicios Parlamentarios y otras, quienes hacen la verdadera chamba, no ustedes diputados.

Sin embargo, hoy han sido, insultados por la mayoría de ustedes, pero cuando ustedes (morena) era poder, no decían nada, hoy que les quitaron esa fuerza arremeten contra ellos, tal y como lo escribe aquí, sin fundamento alguno, sólo porque son diputados locales.

Deben de presentar acciones como esta de la diputada, Cárdenas Castillejos, que valgan la pena y no que humillen a quienes son los que sacan el trabajo de este poder legislativo de Tamaulipas, porque de eso me consta y es debido a la institucionalidad con que se han conducido por muchos años. Hoy los denigran y los hacen menos, al insultarlos.

Muchos de ellos, diputados de Morena, deben de ganar los que ustedes devengan, porque para injuriar y no legislar, porque muchos no saben qué es eso, se conducen de esa manera. Por lo tanto, esta iniciativa de la diputada del PRI, es de altura y de miras, por mejor capacitación de muchos de ellos y hagan carrera. Ustedes mañana se van y ellos se quedan a seguir trabajando sin colores.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]