AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Diputados pendencieros

Por Salvador Leal Luna


De por sí esta desgraciada legislatura de Tamaulipas y que es la número 65, será recordada, no por legislar a favor del pueblo, sino por los pleitos que se conformaron por dos pandillas legislativas; es decir los integrantes de la fracción de Morena, como los de Acción Nacional, que no han hecho otra cosa que solo mendigarse unos con otros.

Sin embargo, aquí quiero resaltar y no es que quiera defender a uno y otros o quedar bien con uno de estos grupos. Pero lo realizado en la última sesión ordinaria, por los diputados, Humberto Prieto y de Eliphaleth Gómez, luego de que se clausuro la sesión ordinaria, por la falta de orden en las galerías y él comportamiento de ambos bandos legislativos, estos diputados con palabras vulgares, insultaron a los trabajadores de ese poder legislativo, por habérseles cortado el sonido en el interior del recinto.

Lo sucedido en esta sesión, fue porque su partido había ganado las elecciones. Así llegaron al poder legislativo, gritando y realizando expresiones de que se van, se van a quien sabe dónde. Sin embargo, lo realizado por esos dos sujetos de marras, Humberto y Eliphaleth, no es nada más que ser pendencieros, porque tratar de esa manera a quienes trabajan en ese poder, es no tener “madre”.

Se desconoce si el señor, Américo Villarreal, sabe o conoce cómo se comportan estos diputados de Morena en el interior del Congreso, el trato que hacen a las y trabajadores del Congreso, donde no es solo a ellos, sino a quienes están en las áreas de comisiones legislativas a quienes los insultan al decirles que trabajan para un grupo en especial.

Si así se van a comportar, porque este es el reflejo de estos diputados y más aún, porque han ganado las elecciones. Pero el trato de estos diputados de cuarta, porque más bien parece que salen de una cantina de mala muerte, por el uso educativo de las palabras, cuando Humberto, decía, a “huevo”, que tenían que prender el sonido.

Creo que esto es el reflejo del partido Morena en Tamaulipas, quienes, desde su llegada al poder legislativo, su arrogancia, sus elites de mandamás, que son patrones y que no tienen nada de humidad, porque al agredir de esa manera a los que trabajan en ese lugar, pues que harán con sus familias y si tiene empresas, pues pobres trabajadores, ha de ser un “calvario” trabajar con ese tipo de personas, porque vaya “lengua” que se cargan

Esperemos quienes integren el próximo gabinete estatal, no los vayan a integrar este par de diputados pendencieros, como también, la legisladora, Magaly Deandar quien no canta mal las rancheras, donde su elitismo, le sobre sale en su piel, al vivir en cuna de seda.

Creo que cada trabajadora y trabajador del Congreso, merecen respeto, muchas y muchos tienen años de servicios en ese poder y siempre institucionales, son lo que sacan la chamaba, porque me consta, otros se han jubilado, además, otros se han ido al reino celestial, pero siempre, sirviendo como servidores públicos, no como muchas y muchos diputados que llegan, no para servir, sino para servirse y el reflejo ha sido en cada sesión ordinaria de Congreso de Tamaulipas.

Sigo insistiendo, en que este Congreso del Estado, necesita “urgente” un reglamento interno, para sancionar a las y diputados locales de Tamaulipas, porque usar vocabulario inadecuado en contra, no sólo de ellos, sino de quienes trabajan, debe haber sanciones severas, porque no es posible que este tipo de comportamiento de los representantes populares queden “impones”, sería una vergüenza y más donde se hacen leyes.

Por lo tanto, estos diputados pendencieros, reflejaron lo que verdaderamente son en el interior del poder legislativo de Tamaulipas, unos sujetos de marras y que no tienen la mínima educación.

Veremos si hay una sanción a este par de sujetos que se dicen diputados de un partido de cuarta, porque no deberá ser una amonestación pública, sino una sanción económica que valga pena. Porque qué culpa tienen los trabajadores de escuchar esa bola de majaderías, insultos y demás, por parte de ellos, nada más porque son representantes populares. Pobre pueblo de Tamaulipas, además comen de ellos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]