AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Congreso se convierte en “Jolgorio”

Por Salvador Leal Luna


Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles 8 de junio, donde por cierto se prolongó por espacio de media hora, debido a que esta vez llegaron más de 200 militantes o simpatizantes de Morena y se apostaron en las gradas de Congreso, llevando mantas, banderines para presenciar la sesión.

Pero una vez que llegaron los diputados de Morena al recinto legislativo, comenzaron las porras y los arengues entre los asistentes y los representes populares, ya que era un plan con mañana, porque al poco tiempo llego un mariachi contratado por los legisladores de Morena y desde las gradas, ya con la sesión iniciada, abrieron fuego con la canción llamada “Las golondrinas”.

Todo ello, porque la coalición “Juntos Hacemos Historia”, había ganado las elecciones de este cinco de junio y debido a los enconos, mejor dicho, odios entre las “pandillas legislativas de Morena y de Acción Nacional, tocaron varias canciones por un espacio, donde los asistentes se pusieron a bailar, en tanto, las y los diputados aplaudían en el interior y retando a los diputados de Acción Nacional.

Este poder hoy se convirtió en un “jolgorio” político, ya que las expresiones en las gradas, cómo de que se van, se van, es un honor estar con el doctor y otras palabras más, llegaron a recrudecerse, al grado que la sesión ordinaria, fue suspendida; es decir abortada, al tener que clausurarla por parte de la presidenta de la mesa directiva, luego de los incidentes en las gradas del poder legislativo.

Desgraciadamente y me atrevo a decir que las tres sesiones que faltan para que culmine el período legislativo, serán de esa manera con gente de Morena en las gradas, recriminando a los diputados de Acción Nacional, como al gobierno de Cabeza de Vaca, por esos odios y rencores que se dieron desde el inició de la 65 legislatura en Tamaulipas y que ha sido el pan en cada sesión.

Sin embargo, el haberse clausurado la sesión en el punto de asuntos generales. Primero se debió a que los asistentes a la sesión no se callaban y no dejaban que la sesión siguiera. Pero, se determinó luego de que el diputado, Juan Ovidio, subió a tribuna a decir que había sido amenazado por el diputado panista, Carlos Fernández Altamirano en la sesión pasada, por haberlo exhibido por un desfalco de varios millones de pesos.

Pero al subir a tribuna, Fernández Altamirano, la gente no se callaba, seguía gritando desde las gradas, al grado que le decían “corrupto” de que se van, se van y otras cosas más, lo que ocasionó que se suspendiera la sesión.

Lo que sí es que está por desgracia legislatura 65, se ha seguido convirtiendo un verdadero circo, maroma y teatro, donde han dejado atrás las iniciativas en favor de los habitantes de Tamaulipas, porque se han preocupado más por sus personas y sus colores de partidos que en defender al pueblo que ha sido marginado en todos los sentidos.

Lo reitero y los sostengo, “Urge” que haya ya un reglamento interno, porque el Congreso del Estado, es para legislar en bien de los habitantes en Tamaulipas, no para Jolgorios como el realizado ayer por tarde y evitar que este poder se convierta en un salón de fiestas o mejor dicho en un circo, donde sólo falta la carpa, los actores, están listos.

Sin duda que esto que sucede muy frecuente en el poder legislativo de Tamaulipas, es ya una vergüenza para los tamaulipecos, ha sido el sello en esta legislatura, donde no hay mayorías absolutas y esto ocasiona enconos y odios que bajan al pueblo y los resultados ahí están.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]