AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se crispan bancadas en el Congreso

Por Salvador Leal Luna


Lo que debió ser una sesión ordinaria dizque tranquila en el Congreso del Estado, pese a que había acuerdos para no subir a tribuna cuestiones de índole político. Esta vez, todo ello quedo atrás, tanto en el punto de iniciativas, como de asuntos generales. Las fracciones parlamentarias del PAN y de MORENA, se volvieron a crispar todo por la elección de este cinco de junio.

La bancada de Morena, atacando con exhortos al gobernador del Estado, Francisco N. como le dicen, además de irse en contra de los diputados de Acción Nacional, por defender, lo indefendible. En tanto, los panistas, no se quedaron atrás y también contraatacaron al gobierno federal, como a los propios legisladores de morena, al decirse de todo. Aquí se les olvido eso de la equidad de género, de que tanto hablan.

Pero más aún, esta vez hubo porras; es decir, hubo gente en las gradas en apoyo al gobierno del estado, asimismo de Morena, unos gritaban, Gobernador, Gobernador y otros Morena, Morena. Lo que ocasiono que la presidenta de la mesa directiva del Congreso, los culmino a comportarse y guardarán silenció y en una ocasión, amenazo a que, sino guardaban compostura, pediría desalojar las gradas a ese grado llegaron las cosas.

Esto, por desgracia se da tres días antes de las elecciones a gobernador de Tamaulipas, donde los ánimos de por sí están caldeados, esto que sucedió en la sesión ordinaria, crispa más el proceso. Porque si un poder, como es el legislativo, no guardan las formas y llevan un comportamiento estable, esto baja a la población, tal y como se vio en las gradas del poder legislativo, unos a favor del gobierno del Estado y otros en apoyo al partido de Morena.

Ya lo había escrito en estos mismos espacios que esta legislatura desde su composición iba a ser de ese nivel, donde se verían primero los colores, luego las personas; es decir como legisladores y al final, dejaban a la sociedad, debido a que estos debates por demás estériles no tienen ningún beneficio en favor de la gente, pero sí lo califique hace tiempo, como “chachalacas legislativas”, “verdulería de cuarta”, porque sólo gritan y se insultan entre ellos, no debaten acciones claras, concisas y de apoyo a los tamaulipecos.

En esto, es en lo que se ha convertido este poder legislativo de Tamaulipas, en chismes, dimes y diretes, insultos, bajezas y todos los calificativos y adjetivos que les quieran poner, así se han comportado en estos ocho meses que llevan como legisladores de la 65 legislatura de Tamaulipas; es decir de poco trabajo legislativo.

Lo que, si veremos, será el próximo comportamiento de estas fracciones en la sesión del ocho de junio, luego de los resultados electorales que se den antes; es decir el cinco de junio, donde las rivalidades surgirán de nuevo de quien gane la elección constitucional, por lo que crisparán de nuevo las tenciones en este órgano legislativo, ya que el odio entre estas dos fracciones parlamentarias es más que visible.

Lo escribí aquí, esperemos que la sangre no llegue al río. Porque lo sucedido en la sesión de este jueves en el Congreso, deja mucha que desear y más porque se está inmerso en una elección y que es el cambio del gobierno del Estado.

Por lo pronto, veremos después del cinco de junio, cuál será el comportamiento de estás dos fracciones parlamentarias que desde su llegada en octubre del año pasado, han sido de fricciones por demás inútiles y que sesión tras sesión se fueron recrudeciendo aquí en el poder legislativo de Tamaulipas. No se debe de dejar atrás, los enconos entre el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y Francisco N. como le dicen los morenistas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]