AGENDA PÚBLICA
Los Carmona, enlodaron las campañas
Por Salvador Leal Luna
Quien se iba imaginar que un apellido como es “Carmona”, viniera enlodar, primero las precampañas y segundo las campañas de al menos dos candidatos a gobernador del Estado; es decir de Américo Villarreal Anaya de la coalición, Juntos Hacemos Historia, como la de César Verastegui Ostos, también de la coalición “Va por Tamaulipas”, son de quienes han hablado, en los medios, como en las malditas redes sociales.
No tanto, así de solitario, Arturo Diez Gutiérrez, pero esto no quiere decir que sea una blanca paloma. Pero sí, estas campañas, como la elección del cinco de junio, esta no sólo marcada, sino manchada por este apellido “Carmona” que ha sido una mancha, se puede decir peligrosa en estos tiempos electorales, debido a que se ha recrudecido el ambiente político electoral.
Esto no sólo, se ha visto reflejado entre estos dos al menos candidatos a gobernador, sino también ha sido de trifulca en el Congreso del Estado, donde los morenistas, han sacado en tribuna que han existido contratos de ese ya famoso apellido con el actual gobierno del Estado y que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo que ha ocasionado, que los panistas contra ataquen con los alcaldes que han sido beneficiados por ese apellido.
Lo que sí es que este apellido, ha sobrepasado, creo que hasta los gastos de campaña aquí en Tamaulipas, donde también las autoridades electorales, como INE y el IETAM, debieron llevar a cabo un trabajo de fiscalización, al menos, por tantas quejas que se han dado, en algunos medios, como en las redes sociales, ya que están inmersos en un proceso electoral, donde no deben de lavarse las manos como Poncio Pilato, deben de hacer algo de perdido.
Por lo tanto, este apellido, si lo hubieran registrado para un cargo electoral en el Estado, estuviera dejando un lado a los candidatos a gobernador, porque se hablado más de él que de quienes buscan ese cargo de elección popular, me refiero a Américo, César o Arturo, tres mosqueteros que han quedado a deber en estas campañas políticas en la entidad.
Veremos si de todas esas quejas, aseveraciones, denuncias, videos, publicaciones y lo que se ve en las redes sociales, donde se involucran a dos candidatos a gobernador, hay denuncias serias y responsables, las cuales tengan una investigación de parte de las autoridades correspondientes, con fin de que se esclarezcan y salga a relucir la verdad que es lo importante de estos casos, que sin lugar a dudas han enlodado el proceso electoral en el Estado.
A dos días de que se cierren las campañas políticas, todo esto que se ha dicho, de unos, como de otros, no debe de quedar en el tintero, muchos menos impune, sino que debe; repito haber investigaciones al respecto, donde el INE y el IETAM deben de intervenir, porque no es posible tanta suciedad y como árbitros no hagan nada.
Eso, sí es que este apellido, enlodo las campañas políticas, donde dos candidatos se vieron involucrados, pero dicen que es guerra sucia. Sea lo que sea, estos involucramientos, han demeritado en la política, al grado dicen los que conocen de aguacates, que han comenzado a ver amparos.
Cuando el río suena, no es porque lleve agua, la cual de entrada es sucia, pero lleva palos, piedras y otras tantas cosas. Así, se pueden definir estás campañas políticas, porque al final, se nada en el lodo político.
+ alcaldes, dependerán del cinco de junio.
Lo que sí es un hecho, es que los alcaldes morenistas y que han sido señalados por las autoridades estatales como es el de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien tiene ya una orden de aprehensión, como el edil de Victoria, Eduardo Gattás Báez, quien está por recibir una orden, debido a que ya fue notificado, sus futuros políticos dependerán de la elección de este cinco de junio.
Uno pidió licencia; es decir el hijo de la ex alcaldesa de Reynosa, quien está fuera del país, en tanto, el otro, tiene ya más de dos semanas que no se presenta a trabajar a la oficina de la presidencia municipal, debido a que a un no se alivia del Covid-19 y que está reposando en la Isla del Padre.
Al menos, estos dos ediles, quienes tienen cuentas pendientes, dicen las autoridades, habrán de depender mucho de las elecciones del cinco de junio, como otros que no cantan mal las rancheras, debido a que sus procesos se caerán si gana Morena las elecciones a eso le apuestan.
Mientras son peras o son manzanas, estos dos individuos, están por el momento en la “cuerda floja”. Porque no creo que regresen, ni el que tiene licencia, como el otro, de quien no sabemos dónde está, Veremos que sucede después del cinco de junio. La moneda está en el aire.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.