Cd. Victoria, Tam.- Después que el ciclón Ágatha tocara tierra en Oaxaca originando deslaves y caída de árboles degradándose a tormenta tropical, sus remanentes podrían generar la primera tormenta tropical de la temporada en el Caribe, admitió el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
«Sí puede llegar a pasar, hay una zona de inestabilidad en el Golfo de Campeche y en el Caribe, lo vamos a estar monitoreando».
Tras recalcar que tendrán en vigilancia permanente la trayectoria de Ágatha, Granados Ramírez reconoció que sí existe esa posibilidad, sin embargo sus efectos se darían fuera del territorio tamaulipeco.
«Existe una posibilidad, sería hacia el lado de Yucatán, vamos a verlo dos, tres días más a ver cómo se encuentra».
El Director de PC en el Estado refirió que en todo caso si hubiera pronóstico sobre alguna posibilidad de afectación emitirían oportunamente el aviso correspondiente, «pero ahorita no creo».
Sin embargo, Granados Ramírez afirmó que para la zona sur de la entidad sí habría algunas lluvias a partir de mañana miércoles.
«Sí tenemos un pronóstico de lluvias para la zona sur el próximo jueves, algo de lluvia, pero no es producto del ciclón Agatha, es otra cosa».
«Para el sur miércoles y jueves puede llover», precisó para concluir.