Tras precisar que este miércoles primero de junio en punto de las 24:00 horas deben cesar todos los actos de proselitismo, el Ietam se declaró listo para la jornada electoral del próximo domingo donde se habrá de elegir al próximo gobernador del Estado.
«Como autoridad electoral estamos listos», señaló el presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre.
Dijo que concluidas las campañas, a partir del jueves se tendrá un periodo de reflexión para determinar el sentido del voto así como para tener a la mano la credencial de elector y ubicar la casilla correspondiente.
«Debemos permitir que la ciudadanía tamaulipeca el jueves dos, el viernes tres y el sábado cuatro nos preparemos en el sentido de reflexionar el sentido de nuestro voto, de ubicar nuestra credencial de elector y el lugar donde vamos a acudir a sufragar».
Ramos Charre recordó que para la jornada electoral se instalarán cuatro mil 777 casillas, cada una de ellas integrada por cuatro funcionarios.
«Para hacer un total de 19 mil 108 funcionarios de casilla».
Al concluir la entrevista, Ramos Charré señaló que acompañarán la elección de gobernador más de 500 observadores.
«Están acreditados 522 observadores electorales, es el dato que nos compartió el Instituto Nacional Electoral, es la última cifra de ciudadanos acreditados como observadores electorales».
«Ellos pueden presenciar no solo la jornada electoral sino cualquier otra actividad del proceso electoral, inclusive los cómputos», recalcó.