AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Los cierres y los grupos musicales

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que las campañas políticas, al menos en Tamaulipas, han cambiado en demasía; es decir, ahora y al menos las campañas de los tres mosqueteros a gobernador, han sido en medios y redes sociales, esta vez, se les olvido recorrer calles, ejidos, colonias, rancherías y demás lugares, sólo se hacían concentraciones y párenle de contar.

No hubo contacto directo con las personas, pese a que se diga lo contrario, sólo eventos cerrados o masivos como los cierres de campaña, donde más del 90 por ciento van por los grupos musicales, no por las propuestas de campaña, sino por las promesas que hicieron.

Ha sido irrisorio, la forma de hacer campaña, donde la falta de caminar de los candidatos, como digo por las calles de las colonias y ejidos, para que conozca de vida voz y vean los problemas que existen y no les cuenten. Además, digan que ya conocen los problemas, esto es más que vergonzante. Hoy se tienen candidatos de escritorio y que buscan gobernar Tamaulipas.

Hasta donde se ha llegado, pero a un más grave es que los partidos políticos de estas coaliciones, no digan nada y no hayan exigido a su candidato recorrer de perdido algunas calles o ejidos de Tamaulipas. No como uno que va sólo, este último, dijo que había recorrido los 43 municipios, pero no dijo cuales, en una de las charlas de café, que se denominó debate.

Quien gane las elecciones este cinco de junio, será un gobernador de medios y de redes sociales, porque nadie camino y supo la realidad que viven los tamaulipecos; es decir en carne vida las problemáticas, como aquí en Ciudad Victoria, capital del Estado, donde la falta de agua es un delito ya, pero nadie de estos mosqueteros recorrió las colonias, como ejidos y se enfrentara cara a cara con los habitantes. Esto, es una burla, para el pueblo de Victoria, pese a quien le pese.

Hay que decirlo que en el dizque primer debate que se tuvo, se habló de esta problemática, pero nadie de ellos, dijo como van a solucionar el problema y en cuanto tiempo. Porque como se dice de “lengua me como dos platos”.

En si estas desgraciadas campañas de oropel y que este dos de junio culminan, es lo mejor que pueda suceder, porque el no tener contacto directo y personal, porque no hubo recorridos casa por casa, todo de lejos, es imperdonable en estos tiempos, donde estos buros políticos y sus candidatos debieron de salir a las calles, pero no, les dio MIEDO, enfrentarse al pueblo de quien hoy buscan el voto.

Lo que, si se vio, repito fueron concentraciones en algunos municipios, como se están dando con los cierres dicen de campaña, pero yo pregunto, ¿cuándo recorrieron las calles y ejidos de esos municipios? Por lo pronto, los grupos musicales, son los que atraen a la gente, para sólo oír discursos solamente, pero que no tienen un sustento, sino que suenan huecas, como algunas nueces.

Esto es delicado, porque se a cabo aquello donde los candidatos al menos a gobernador recorrían las calles y ejidos, tenían el contacto directo con la gente, donde no sólo oían, sino que escuchaban los reclamos, unos hasta álgidos. Hoy, no todo lo contrario, tenían miedo exponerse a esas acciones de los habitantes de Tamaulipas. Pero sí quieren el voto, pregunto ¿para qué? Para servir o servirse. Esto es el común denominador de los partidos políticos y al menos de estos tres mosqueros.

Creó que el voto que se de este cinco de junio, primero será para el discurso más bonito, quien caiga mejor, hasta el mejor vestido, quien hable mejor, el más simpático, el mejor cierre; es decir de grupos musicales y quien haya “prometido” más, porque de propuestas, estás quedaron en el baúl de los recuerdos.

 + Las comisiones “espurias” se quedan como están.

En una resolución de la Sala Regional de Monterrey del TEPJE y que aprobó por unanimidad, donde determina que la integración de las comisiones ordinarias del Congreso, atienden actos propios del derecho parlamentario. Con esto, se le da un revés al grupo parlamentario de MORENA a quien calificaba de “espurias”.

Esto aún resonó más, cuando se dio inició a los trabajos de la comisión Instructora, donde se lleva el enjuiciamiento penal de desafuero de la diputada y coordinadora de la fracción de ese partido en el Congreso, Úrsula Patricia Salazar Mojica y quien es la sobrina desconocida del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tanto, ella, como el diputado y miembro de la comisión, Humberto Prieto, no dejaban de calificar a esta comisión, como todas las demás que se integran en el poder legislativo, como “espurias”. Hoy se habrán de quedar mudos, porque una autoridad federal, dio la razón a la fuerza política de Acción Nacional y que lleva a cabo esto del desafuero.

Por lo pronto, veremos que sucede este próximo tres de junio, cuando se lleve la tercera reunión de trabajo, de esta comisión “espuria”, donde se verá el deshago de pruebas de parte de la inculpada, quien fue denunciada por delito de cohecho, por haber pedido un moche a un proveedor y que se escucha en un audio.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

l[email protected].