Tamaulipas.- Por aparecer como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desde el 18 de mayo se giró una orden de aprehensión en contra del alcalde con licencia de Reynosa Carlos Peña Ortiz, reveló el fiscal Estatal de Combate a la Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda.
«El alcalde de Reynosa el día 18 de mayo un juez de control confirmó y emitió una orden de aprehensión».
Al dar mayores datos, el Fiscal Anticorrupción añadió; «el tema de él inició en mayo del año pasado, igual se le invitó, promovió nueve amparos, los nueve amparos fueron poco a poco quedando sin efectos, ahora está en esa situación».
Ramírez Castañeda recordó que la acusación que enfrenta Peña Ortiz obedece a una denuncia que presentó una persona que labora en el Ayuntamiento de Reynosa.
Cabe señalar que al ser entrevistado a su llegada al Congreso del Estado, el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detalló la acusación contra Peña Ortiz; «hay un depósito de un millón de dólares en la cuenta del señor Carlos Peña y diversas propiedades, ranchos que fueron comprados, la idea es que nos aclare el origen del recurso».
Como se recordará, durante la sesión de Cabildo de Reynosa celebrada el pasado martes, Carlos Peña Ortiz solicitó al Cabildo una licencia para separarse del cargo de alcalde, misma que fue aprobada por mayoría de votos y en su lugar asumió el cargo José Alfonso Peña Rodríguez, a quien se le tomó la protesta de ley.