AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El Covid-19 desde la Isla del Padre

Por Salvador Leal Luna


Mientras la capital del Estado; es decir la “feíta”, está en el despeñadero, en todos los servicios básicos que les corresponde atender como edil de Victoria, el señor, Gattás, resulta que dicen que le dio el Covid 19, pero para controlárselo, este sujeto de marras, está en un lugar que se llama la “Isla del Padre”.

Vaya desfachatez, cuando el municipio de Victoria, está hundido en serios problemas de servicios básicos, como es la falta de agua potable, que además es un derecho humano, la basura, aguas negras, calles con baches, no del pasado, sino desde hace casi 8 meses y otras tantas linduras, el señor, Gattás, se cura en salud, su covid-19 en la Isla del Padre.

Esto, es una burla para el pueblo de Victoria, cuando dicen que tiene más de dos semanas que no se para por el Ayuntamiento de cuarta que encabeza y que la sesión de cabildo, la hizo remotamente, no desde su casa, sino desde ese lugar que sirve para descansar y no para trabajar.

Esperemos que dé la cara, este individuo que, en estos casi 8 meses de trabajo, ha sido un cero a la izquierda, pese a que hora diga que es de esa ala, cuando, viene y no creo que se quite de la noche a la mañana, eso de ser neoliberal o conservador, tal y como lo dice el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador a los priistas y panistas que han sido su dolor de cabeza en su gobierno.

Urgente que el cabildo, tome las riendas del Ayuntamiento de Victoria, porque si va seguir de vacaciones en la Isla del Padre, que pida licencia y se nombre un encargado de despecho. Porque no puede estar acéfala esa desgraciada silla del 17 de Hidalgo, donde el cabildo que es la máxima autoridad debe tomar las riendas, porque esto de estar fuera, no sólo del municipio, del Estado, sino del país y sin transparentar nada, se puede convertir en un delito.

Por lo pronto, este personaje que cobra como edil de Victoria, el señor, Gattás, está feliz curándose del Covid-19 en la Isla del Padre. Esto, es no tener “madre”, cuando Victoria, si la capital feíta, cada día se hunde en el despeñadero, en tanto, él, le vale una pura y dos con sal.

Veremos con que nos sale una vez que se alivie de ese Covid-19 que dicen que tuvo y que por eso su ausencia en la presidencia municipal, lo cual a un servidor se le hace raro, cuando los problemas de esa enfermedad han disminuido. Sólo que no se haya vacunado, eso es otra cosa.

Mientras los habitantes de Victoria, sufren por la falta de agua en toda la ciudad, este señor, ni tarde, ni perezoso se fue a refugiar a un lugar privilegiado, mientras a la población se le da atole con él dedo.

+ Una charla, llamada debate.

Con el segundo “dizque” debate que se llevó en Tamaulipas, con dos, de los tres candidatos a gobernador, porque el ausente fue, Américo Villarreal Anaya, esta vez, sólo estuvieron dos; es decir, el Truko y el Tarugo, César Verástegui Ostos y Arturo Diez Navarro.

El encuentro por demás acartonado, porque no fue debate, sino una charla entre amigos, donde el moderador, dicen los que conocen de aguacates, parecería que estaba en su programa con sus invitados, donde tuvo más intervenciones él que los candidatos a ese puesto de elección popular.

Lo que sí que, con esa charla, culminaron los debates, los cuales a mi parecer deben de cambiar el formato, hacerlo más debate y no una charla entre amigos y que estos, porque lo he escrito deben reformar la Ley Electoral en el Estado, para que estos, se hagan obligatorios, no sólo en ámbito de gobernador, sino de alcaldes y diputados locales aquí en Tamaulipas.

Estás charlas debates, fueron muy costosas, porque al menos, estos moderadores que estuvieron cubriendo, no vinieron gratis, además a mi juicio, no tuvieron un impacto en la sociedad, debido a que el formato, está muy cuadrado, donde los tiempos, son una vergüenza. Pero, en fin, ya se terminaron, esperando que haya cambios más adelante.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]