EL PATINADERO

EL PATINADERO

Obras payaso

Por Juan Antonio Montoya Báez


El día que XICO GONZÁLEZ URESTI tomaba posesión como alcalde tras derrotar al priísta ÓSCAR ALMARAZ SMER presumía la primera obra de su gobierno.

XICO ordenó arreglar los baches en los cruceros automovilísticos de las vías del ferrocarril en ciudad Victoria. Era una obra simplona, pero como el humor social era muy negativo en la ciudad, no fueron pocos los que aplaudieron la acción. XICO iniciaba en medio de grandes expectativas ciudadanas.

Muchos victorenses ni siquiera sabían porque estaban molestos, pues la realidad es que ÓSCAR ALMARAZ SMER fue un alcalde que pavimentó 600 calles en la ciudad, se multiplicó hasta diez veces la inversión en obra pública la ciudad con una inversión de 700 millones de pesos.

Eso independiente de otras acciones, como un carnaval que daba la señal de la recuperación de las calles en ciudad Victoria, con grandes artistas que muchos tomaron como despilfarro, pero era el grito de alegría la gran capital de Tamaulipas. XICO arriba por el humor social que se creó en torno al PRI y ÓSCAR pues como edil su labor fue aprobatoria.

Al llegar XICO ordena tapar los baches en el ferrocarril y hace un video donde anuncia que es el inicio de la transformación de la ciudad. Días después da una patada a los parquímetros y cierre de la calle Hidalgo, perjudicó al comercio de la zona centro.

XICO encabezó la peor administración que inicio con una obra de poca monta y en medio de los odios de los victorenses que nunca lo perdonaron, lo mismo que al partido que lo postuló.

En Altamira pasa algo similar con el morenista ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ, quien le dio vuelo a una obra chafa en Villa Cuauhtémoc, que consistía en la misma acción de pavimentar un cruce de ferrocarril.

El alcalde de Morena se convierte poco a poco en el peor alcalde de este sufrido municipio, siempre inmerso de historias de caciques y saqueos indiscriminados que no le permiten ser la gran ciudad de la huasteca.

En Villa Cuauhtémoc se mofaron de la obra que anunció con bombo y platillo en las redes sociales el alcalde ARMANDO, al grado de que inundaron con memes con la imagen de los trabajos. Los ciudadanos querían un cruce para automoviles, pero terminaron con unas carretillas compactadas de sobre el paso del ferrocarril para bicicletas.

ARMANDO no debe olvidar la historia de XICO, pues está muy desgastado apenas a unos meses de que inicio su administración que transita sobre la vía del desastre y desaseo, más cuando hace este tipo de obras payaso, reportando una inversión enorme. Es como una lavadora para un trapo tan chico.

En Madero, el Director de Servicios Públicos, ZAMIR SHAHIN ZAMUDIO lanzó un exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en calles y canales a fin de prevenir inundaciones en la cercana temporada de lluvias.

Por lo pronto, cuadrillas de la Dirección de Canales trabajan de manera permanente en las labores de limpieza de drenes, lagunas y bocas de tormenta, para evitar taponamientos.

En los trabajos también participa personal de las Direcciones de Parques y Jardines, Control y Mantenimiento de Fuentes y Maquinaria, para dar celeridad a dichas acciones de limpieza de la infraestructura hidráulica y retiro de lirio en lagunas.

Dan mantenimiento diario a tres canales, donde se retiran los sedimentos que no permiten una mayor captación de agua y la fluidez necesaria en la época de lluvias. Por el momento, se encuentran habilitados al 100 por ciento alrededor de 45 canales de Ciudad Madero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]