EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Los 16 Nunca de esta elección  

Por Azahel Jaramillo H.   


Nunca en Tamaulipas estábamos solamente eligiendo Gobernador, como hoy ocurre. Siempre también elegíamos legisladores y/o presidente municipal.

Nunca anduvimos eligiendo Gobernador en el marco semejante de una pandemia como es hoy el Covid-19.

Nunca habíamos tenido el caso de un Candidato a Gobernador que fuese hijo de un Ex Gobernador como es el caso del Dr. Américo Villarreal Anaya, Candidato de la alianza “Juntos hacemos Historia”.

Nunca habíamos tenido un Candidato a Gobernador, como hoy es el caso de César “Truko” Verástegui Ostos, que anduviera en campaña utilizando su apodo, sobrenombre.

Nunca había sucedido que dos partidos antagónicos como son el PAN y el PRI anduvieran juntos en la lucha por ganar la Gubernatura.

Nunca en el marco de un proceso electoral habíamos tenido un alcalde con tan alto grado de buenísima calificación, pues Eduardo Gattás ocupa ahora mismo el lugar 38 entre los mejores alcaldes de todo el país(según Demoscopia Digital), y en contraste Ciudad Victoria padece como Nunca por calles destrozadas, alarmante desabasto de agua y alumbrado público encendido noche y día.

Nunca antes habíamos tenido como sucede hoy con Lalo Gattás, un alcalde que sacó un amparo federal para no ser apresado.

Nunca antes habíamos tenido el caso de un Secretario del Ayuntamiento, como hoy sucede con el Lic. Hugo Arael Reséndez Treviño que tiene que dejar el cargo por orden de un Juez de Control u otra autoridad.

Nunca habíamos tenido el caso de un ex diputado local ( Arturo Soto Alemán) que anduviera retando al alcalde en turno (Eduardo Gattás) a beber públicamente durante 7 días agua potable que sale de las redes de Comapa.

Nunca habíamos tenido a un Candidato a Gobernador que en su campaña electoral se atreviese a cambiarle el nombre a Tamaulipas llamándole “Mataulipas”, como es el caso del Candidato Arturo Díez Gutiérrez Navarro, del partido naranja Movimiento Ciudadano.

Nunca habíamos tenido el caso de que un Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) tuviese a dos sobrinos en el cargo de diputados locales (Úrsula Patricia Salazar Mojica y José Braña Mojica) en Tamaulipas.

Nunca habíamos tenido un Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), que tras conocerse un trafique de 20 mil pesos de una sobrina suya (Úrsula Patricia Salazar Mojica), haya dicho: “Si la veo en calle, no la identifico”.

Nunca en los tiempos de un proceso electoral para elegir Gobernador habíamos tenido un Gobernador (Francisco Javier Cabeza de Vaca), que haya dicho, retador: “Para todos tengo”.

Nunca antes en un proceso electoral para elegir Gobernador se había dado el caso de que un partido (Morena) perdiese el control del Congreso de Tamaulipas, siendo desplazado por otro partido (PAN).

Nunca habíamos tenido el caso de un presidente municipal (Jesús Nader Nasrallah, del puerto de Tampico), que haya pedido permiso para separarse de su cargo por 15 días para irse a jalar a la campaña de un Candidato (Truko Verástegui).

Nunca me molestaré si me remiten otros Nunca a mi e mail ([email protected])

Gracias.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]