AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Cabildo paralitico

Por Salvador Leal Luna


A siete meses del dizque administración del señor Gattás aquí en la capital “feíta” Ciudad Victoria. El cabildo de este Ayuntamiento de Cuarta, su estado, además de indefensión, está totalmente paralitico en su actuar, sus regidores y síndicos, han sido sólo unos parásitos nada más.

Se desconoce el trabajo de estos representantes populares de aquí de Victoria, porque en estos meses, ha sido nulo el trabajo; es decir de hacer propuestas, debido a que no hay sesiones de cabildo, no hay un trabajo, por eso, se le cataloga como paralitico.

Esto es grave, porque representa un costo, no político, pero si económico, porque él no hacer su chamba es grave para el pueblo de Victoria, porque hasta el día de hoy estos síndicos y regidores, se le han pasado viendo a la luna, ha sido, no sólo, nulo, sino pésimo el trabajo de estas personas.

Necesario que este cabildo, se le quite ya el yugo y esa parálisis que tiene desde su llegada al Ayuntamiento, porque como autoridad, les ha faltado, exigirle al señor Gattás, como al secretario del Ayuntamiento, haya más sesiones y en ellas, se presenten propuestas en beneficio de los habitantes de Victoria.

El trabajo de este desgraciado cabildo, no tiene precio, pero si un gasto innecesario, se les debe de quitar el sueldo; es decir su dieta y mandarlos a sus casas a que sigan descansando, porque ha sido arduo su trabajo, han discutido y en serio, las propuestas que han presentado estos integrantes de este cabildo paralitico.

Es grave la inoperancia con que se han comportado estos miembros de este cabildo de Cuarta en Victoria, debe ser catalogado como un “delito grave”, porque no es posible tanta parálisis, cuando están viendo que se está en el despeñadero, no solo político, sino de la basura.

Necesario que se pongan a trabajar y hablo de todos, no solo los que tienen mayoría y en caso de que no sea así que procedan, no es posible tanta parálisis de estos personajes que cobran por no hacer nada, cuando la capital “feíta” se cae a pedazos, por unos ineficientes regidores y síndicos de Victoria.

Cabe destacar que, según la Ley, estos personajes, se les encomiendan comisiones internas, pero tampoco se ha visto el trabajo de quienes la integran, están agazapados o mejor dicho están siendo agachones, porque los problemas de los servicios públicos están a la orden del día y no se ve que actúen en consecuencia, por el contrario, tal parece que los tienen maiceados.

+ Siguen los alegatos sin importancia en el Congreso.

Las fracciones de Acción Nacional y de Morena en el Congreso del Estado, continúan con los alegatos en el asunto que catalogo como Asuntos sin Importancia; es decir, Asuntos Generales del orden del día de la sesión. Hoy salieron a relucir cifras, Morena alagando al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y los otros, atacándolo y defendiendo a su gobernador del Estado.

Esto, es una pérdida de tiempo grave y que tiene un costo, principalmente económico, porque se gasta tiempo y luz hora, con debates que no vienen al caso, cuando los tamaulipecos necesitan de acciones concretas, pero de ello, no hay nada. Lo que sí es que dan vergüenza ajena, por no decir pena.

Es imperdonable que esto suceda en un poder legislativo y como lo hemos escrito en estos espacios, se han convertido en el alma y reír de los tamaulipecos, porque las funciones de circo, son cada semana y esto, denigra a Tamaulipas y se rebaja el trabajo legislativo con estos enconos que en nada benefician a los tamaulipecos.

Esto es más que grave, pero es el reflejo del proceso electoral que vive Tamaulipas, donde estás dos fuerzas; es decir el PAN y Morena, se tienen un “odio” que se trasmite y que repercute en la sociedad de Tamaulipas. Se pierde entre dimes y diretes hasta más de una hora escuchando alagados, insultos, estadísticas y demás, puntos que no tienen importancia alguna.

Es vergonzante ver este tipo de espectáculos hoy en el Congreso de Tamaulipas, los cuales iniciaron en octubre del año pasado. Ahora, más frecuentes, porque si no son los de Morena, los que inicial, son los del PAN. Al final, no se llega a nada. Lo que si se debería de hacer es no quitarle un día de salario a las y los diputados, sino unos seis meses de perdido, porque ver y escuchar estos espectáculos, mejor voy al circo. Además, salen caros.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

moc.liamtohobfsctd-9618e6@41-816lael