Pronostican para el Atlántico 21 fenómenos meteorológicos durante la temporada 2022

CIUDAD VICTORIA.- Sin descartar que se podría comenzar a generar el primer fenómeno de esta naturaleza este fin de semana en el Mar Caribe, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua informó que para el Océano Atlántico se pronostican hasta 21 fenómenos meteorológicos durante la temporada 2022 de lluvias y ciclones.

En lo que se destacó como una temporada ciclónica muy activa, el día de hoy la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez Girón advirtió que en el Atlántico se presentarán durante la temporada 2022 hasta un 50 por ciento más de dichos fenómenos,  mientras que en el Pacífico el incremento será un 20 por ciento mayor con relación al 2021.

La Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, durante la reunión nacional de Protección Civil celebrada este martes en Mazatlán Sinaloa, al dar a conocer el pronóstico  para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, destacó la importancia de la prevención en el tema de fenómenos meteorológicos para evitar cuantiosos daños materiales y problemas sociales.

Previo a darse a  conocer el pronóstico oficial,  el director general de la Comisión Nacional del Agua Germán Arturo Martínez Santoyo destacó que el 15 de mayo fue el inicio de la temporada de lluvias y huracanes.

En un evento transmitido a nivel nacional a través de diferentes plataformas digitales, se detalló que en el 2022 se presentarán entre 14 y 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico y  entre 16 y 21 para el Atlántico.

En total para este 2022, se esperan entre 30 y 40 fenómenos.

Cabe señalar que durante el evento también se hizo un reconocimiento a las diversas instituciones que participan en la prevención de los desastres como la  Secretaría de la Defensa Nacional,  Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí