AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Dijo mi mamá que siempre no: Américo

Por Salvador Leal Luna


Era de esperarse que alguno de los tres mosqueteros a gobernador en Tamaulipas, dijera que no estaría en el segundo debate de este 22 de mayo. Y fue nada más y nada menos que Américo Villarreal Anaya quien en un oficio dirigido a las autoridades electorales este trece de mayo, se indica que no acudirá y como se dice coloquialmente dijo mamá que siempre no.

Sin embargo, hay que decirlo que estos debates al no tener una vinculación directa; es decir que tengan carácter de OBLIGATORIOS”, por desgracia sucede este tipo de deslices.

Aquí es, donde se establece que la Ley Electoral de Tamaulipas, es ambigua, algo caduca porque deben de ser obligatorios y no dejar en el aire si quieren ir no a un debate, por lo tanto, ya brinco el primero Y es de la coalición “Juntos Hacemos Historia” que la integran los partidos MORENA, PT y PVEM.

Creo que las quejas, denuncias y demás acciones, como se les dice en el argot político “guerras negras o de lodo”, han comenzado hacer mella entre estos candidatos a ese puesto de elección popular, al grado de desligarse como lo hizo la coalición “Juntos Hacemos Historia” que encabeza, Villarreal Anaya, para no asistir al segundo y último debate.

Sin embargo, son muchos días para tomar una determinación así, pero de entrada el ofició según se ve fue recibido por la Oficia de Partes del IETAM este pasado 13 de mayo y dirigido a los miembros del consejo general de este órgano electoral del Estado, donde describen él porque no asistirá Américo Villarreal Anaya a este debate de este 22 de mayo.

De hacerse oficial, sólo quedarían dos; es decir, Arturo Diez Gutiérrez, el “Tarugo” y César Verástegui Ostos, el “Truko”. El primero del Partido Movimiento Ciudadano y el segundo del Partido Acción Nacional. Quiénes, abordarán temas de Corrupción, Transparencia, Justicia y otros, que pondrían a temblar a cualquiera y más que todos, como personas o ciudadanos, están inmersos en esos asuntos, esto según lo percibido en las mentadas redes sociales.

Por lo pronto, dijo mi mamá que siempre no, es lo que se podría percibir de la no asistencia de Américo Villarreal a este segundo debate y último que el IETAM oficializo, pero con carácter no obligatorios. Cabe destacar que el primero, término caliente, no por las promesas, perdón propuestas, sino de la bola de insultos, injurias y demás acciones que se dieron entre estos tres mosqueteros. Hoy no sería la excepción, máxime que, dentro de los temas a debatir, son parte de lo que hoy se quejan y denuncian entre ellos. Principalmente entre dos.

 + Traiciono una vez, lo puede hacer de nuevo: Maki.

Por segunda vez, la ex panista y ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, le ha levantado la mano al senador con licencia, Américo Villarreal Anaya. La primera cuando lo declara el partido, candidato a la gubernatura, pero no tardo mucho y se retracta de ello, al grado de desconocerlo e irse a los tribunales electorales.

Hoy lo vuele hacer y le levanta la mano en señal de paz y concordia. Pero quien traiciona una vez, lo vuelve hacer de nuevo, esto no falla. Por lo que senador con licencia y su equipo deben de andar con cuidado con esta mujer. Porque, así como dice una cosa, dice otra. Y está más que comprobado, debido a que estuvo “coqueteando” con los de enfrente.

Veremos aquí, si su estructura, no morenista, sino panista que tiene en Reynosa, donde le dio para dejar a su vástago como su sucesor en la presidencia de Reynosa, apoya como se vio a Villarreal Anaya o es sólo nada más apariencia. Porque de ella, todo se puede esperar, pese a que cambio de color, como las víboras.

Por eso, quien traiciona una vez, lo vuele hacer, no hay duda de eso. Y esto es lo que está en juego, así lo considero, debido a que Maki Ortiz, nunca se sabe con qué mano te va traicionar si con la izquierda o con la derecha.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí