Dejan libre a Adolfo Sierra, secretario general de la Sección 51 de salud

 

CIUDAD VICTORIA.- A poco más de 24 horas de haber sido detenido en esta Capital en cumplimiento a una orden de aprehensión, el día de ayer por la noche recobró su libertad  el secretario general de la Sección 51 del SNTSA Adolfo Sierra Medina.

Aún cuando todavía no  ha sido emitido un  comunicado oficial al respecto, fuentes allegadas al líder sindical confirmaron su liberación.

Fuentes cercanas a Sierra Medina revelaron que el dirigente sindical permanecerá este fin de semana en el sur de la entidad y será hasta la próxima semana cuando de a conocer de manera pública un posicionamiento sobre su detención así como los términos de su liberación y su situación jurídica.

Como se recordará, el pasado viernes por la tarde agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Sierra Medina  por delitos electorales, en sus modalidades de coacción al voto y apoyo a un candidato en horario laboral.

El mandato judicial cumplimentado ese día fue concedido por un Juez de Control después de que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, presentó elementos que implican al dirigente sindical en el citado delito.

Señalar que el día de ayer un grupo de integrantes de la Sección 51 del SNTSA se manifestaron en el crucero del 17 Carrera Torres exigiendo la liberación de su dirigente sindical.