Seré el mejor aliado y gestor incansable de los trabajadores: Américo

REYNOSA, Tam.- Desde Reynosa, el doctor Américo Villarreal Anaya, dijo que será el mejor aliado para subir el salario de los trabajadores y se comprometió a ser el mejor gestor para proteger sus derechos.

Ante miles de trabajadores del Sindicato Industrial Autónomo de Tamaulipas que estuvieron en la plaza Niños Héroes, en el centro de Reynosa, el candidato común de los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, reconoció que tenemos que seguir enalteciendo el trabajo de los mexicanos, tal y como lo ha hecho nuestro presidente patriota Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que gracias a la política humanista se logró que el salario en la frontera aumentara significativamente y dijo que esa misma línea será la que se aplique en su gobierno y les dijo que en este municipio, hay grandes proyectos que beneficiarán a toda la base trabajadora que día a día se levanta para sacar adelante a su familia.

Ante la petición de los trabajadores maquiladores de eliminar los intereses de la deuda del Infonavit, el doctor Américo Villarreal se llevó de tarea la solicitud y dijo que será el gestor incansable para revisar cada uno los casos para salvar el patrimonio de las familias.

También les recordó que cambiará la política de interés social para que ya no se construyan casas de 50 metros cuadrados, sino que se tengan hogares donde exista la esperanza de una mejor vida y oportunidades de desarrollo.

A las y los trabajadores maquiladores les dijo:
“Sé que compartimos este sueño de transformación”, por lo que les llamó a marcar el 5 de junio en su calendario y salir a votar masivamente.

También les invitó a reflexionar que en esta elección solo hay dos opciones: la de la continuidad y que ya no queremos otros seis años de gobiernos desatentos y, la de la transformación que es por la que ya decidió la mayoría.

Las mujeres, hombres, jóvenes y niños que evitaban la asoleada bajo las sombras de los árboles, los postes y hasta los puestos de fritangas, escuchaban atentas el mensaje del doctor, quien les dio su palabra de no fallarle al sector maquilador y se comprometió a tener un gobierno con liderazgo que sea guía y no de un “emperadorcito” que se imponga; además de un gobierno austero, honesto, con gente capaz y que tenga un profundo amor por Tamaulipas.

Antes el ex diputado local panista y actual secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Tamaulipas, Alberto Lara Bazaldúa, en representación de los maquiladores, habló de la maldad y la violencia que se vive en el estado y declaró que nunca admirará a quienes se dedican a corromper. “A ellos miedo, más nunca respeto”, por lo que llamó a la base, la que trabaja “con el sudor de su frente y no con la sangre de otros” a que voten por la esperanza y por el doctor Américo Villarreal Anaya.

Y fue ahí, en la plaza Niños Héroes de Reynosa donde las familias convirtieron el evento en una tertulia con cánticos de resistencia y más cuando juntos corearon «el pueblo unido jamás será vencido», convirtiendo ese himno en la consigna general para dejar en claro que no hay nada que impida la decisión del voto masivo, la decisión del pueblo de Tamaulipas.