EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Se pasan de abusivos funcionarios SET  

Por Azahel Jaramillo H.


¿Cómo están?  Los fines de semana también hay noticias. Se llama “Fuerza Ciudadana” y es una organización política que con mucho entusiasmo está apoyando a Américo Villarreal Anaya en su proyecto de ganar la gubernatura de Tamaulipas.

Vale decir que “Fuerza Ciudadana”, no está dentro de los tres partidos que respaldan a Américo. Es decir “somos ajenos tanto a Morena, como al Partido Verde y al Partido del Trabajo”, nos comentó el jueves su dirigente estatal, el victorense José Alfredo Peña Rodríguez, bien conocido por haber sido ex tesorero municipal de Cd. Victoria.

Y nos presume José Alfredo Peña: “Fíjate que Fuerza Ciudadana ha ido creciendo a medida que avanza la campaña del doctor Américo. Nosotros creemos en valores como son el trabajo en equipo, el compromiso y la actitud positiva”.

José Alfredo Peña, quien es Licenciado en Administración, egresado de la UAT, nos explica que en Fuerza Ciudadana hay gente de diversas ocupaciones, y que un buen de ellos pertenece el sistema educativo… es decir son maestros.

Tiene dicha agrupación es segmento especial que es una organización juvenil, que en este caso es dirigida por Ricardo Arizpe Pedraza, que actualmente está por culminar sus estudios en la Facultad de Derecho de la UAT. Ricardo es hijo del ex secretario general de la UAT, el médico Fernando Arizpe García, y busca escribir su propia historia en la participación ciudadana del estado.

El licenciado José Alfredo Peña, por su parte, a pregunta expresa de cuál va a ser el resultado de las elecciones del 5 de junio, nos dice sin pensarlo mucho: “Américo va a ganar en una proporción de 3 votos a 1”.

Dos.- No la chiflen que es cantada. Vaya que el gobierno del  del reynosense Francisco García Cabeza de Vaca llevó su lema de “Vientos de Cambio”, y su frase “De que se van, se van”, a terrenos que mantienen, a menos a Ciudad Victoria en un límite de gran riesgo, pues desde hace cosa de tres años, la Secretaria estatal de Salud, mandó a volar, literal sus campañas de fumigación por barrios, colonias,  fraccionamientos y ejidos de esta capital.

Cabeza de Vaca acabó de golpe y porrazo hace tres años con este programa de fumigaciones, fumigaciones, que hay que decirlo, de siempre realizaron gobiernos “corruptos”, como los de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

Así, que de nuevo la población victorense estamos en riesgo de padecer diversas enfermedades provocadas por el piquete de mosquitos y de una amplia variedad de alimañas. Lo bueno de este  glorioso año de 2022 es que en septiembre termina este gobierno estatal, pues como dice el dicho: “No hay mal que dure seis años”.

Tres.- Ni modo. Así es la historia sexenal en educación. En este sexenio de los Vientos de Cambio se sirvieron con la cuchara grande varios funcionarios, varios “servidores públicos de Educación de Tamaulipas que se auto-asignaron plazas de tiempo completo.

La anunciada honradez de los “Vientos de Cambio”, las valió gorro a Martín Díaz Salazar, Director de Comunicación Educativa; a Víctor Hugo Segura Pecina, Subsecretario de Administración; y a Nury Oralia Pérez Garza, Directora de Recursos Humanos SET.

De un tiempo a la fecha, circula un documento con números y claves de estos “funcionarios” nada menos que con tiempo completo en la mejor pagada de todas las plazas educativas: la de educación normal. Tales personajes no han salido a dar la cara: ni Martín Díaz (a quien se le asigna plaza Jefe de Enseñanza Secundaria), ni el resto de los mencionados.

Es una total irregularidad, abuso, se sirven con la cuchara y agarran la mejor rebanada del pastel, pisoteando el derecho de cientos de maestros tamaulipecos que esperan 10, 20, 25 años para obtener una mejora en el escalafón.

Justo el año pasado, y precisamente el 31 de agosto del 2021, a Martin Díaz Salazar, actual director de comunicación educativa, se le asigna plaza de educación secundaria como jefe de enseñanza secundaria.

Lo peor de todo es que el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario “El Negro” Gómez Monroy no pone. ¿Qué merecimientos tienen estos personajes de los Vientos de Cambio para haberse auto-recetado este beneficio? Neta: No la chiflen, que es cantada.  NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]