Cinta Morena a fiscal en Combate a la Corrupción de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Tras una ríspida  discusión  entre legisladores de la bancada de Acción Nacional e integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, se citó al  titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas Raúl Ramírez Castañeda  para que ratifique ante la Comisión Instructora el contenido de la solicitud de la declaratoria de procedencia para el desafuero y enjuiciamiento penal de la diputada de Morena Úrsula Salazar Mojica.

Previo a ello, de manera atropellada, la mañana  de este jueves se instaló la Comisión Instructora para dar inicio al procedimiento administrativo y dar entrada a la solicitud de desafuero de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Para apoyar a Salazar Mójica acudieron legisladores de Morena, quienes se enfrascaron en una discusión con diputados del PAN sobre la legalidad de la convocatoria y la instalación de la Comisión Instructora.

Finalmente, reunidos en la Sala de Comisiones Independencia, los diputados integrantes de la Comisión Instructora acordaron citar para el próximo martes 17 de mayo a las 1:00 de la tarde al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas Raúl Ramírez Castañeda.

Con la comparecencia del fiscal anticorrupción, se  notificará a Salazar Mojica la acusación que se hace en su contra y posteriormente se dará inicio a la etapa de pruebas y alegatos para su posterior análisis y discusión.

Entrevistado al término de la sesión de la Comisión Instructora, el diputado Félix Fernando García Aguiar manifiestó; «vamos a esperar por lo pronto el martes la ratificación del fiscal anticorrupción, se le emplaza a la diputada y ahí va a iniciar el procedimiento».

Cabe señalar que  Salazar Mojica se encuentra acusada por la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción del delito de cohecho.