La seguridad será una prioridad en mi gobierno: Américo

TAMPICO, Tam.- La seguridad será tema toral y estratégico en el Gobierno de Tamaulipas, cuya inversión debe hacerse de manera más atinada y transparente, dijo el doctor Américo Villarreal Anaya ante los integrantes de la Red Estatal de Mesas Ciudadanas.
El candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-Verde Ecologista, destacó que las encuestas colocan como principales problemáticas en el estado, la percepción de inseguridad, la delincuencia, la corrupción y el gobierno lejano a la gente, entre otras.

Por ello, mencionó ante las mesas de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira; Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Reynosa y El Mante; la Red Nacional de Observatorios y el Observatorio Ciudadano Tamaulipas, que este tema es prioritario.

El doctor Américo dijo que la ideología política de la transformación se fundamenta también en la democracia participativa, que bien puede ejemplificarse con el ejercicio que hacen las mesas ciudadanas de seguridad.

En ese sentido, también les dijo que se requiere del trabajo de todos porque si el gobierno cumple con su parte y cuenta con una sociedad colaborativa, no hay problema que los detenga.

El candidato de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas “ se comprometió con las iniciativas de las Mesas de Seguridad y dijo que será un participante asiduo a las mismas, para resolver el tema de la inseguridad.

Sus compromisos están basados en trabajar al filo de la capacidad y recursos, haciendo énfasis en la prevención, la disuasión, la reacción, la procuración de justicia y la rehabilitación.

En tanto, las y los integrantes de las mesas ciudadanas en el tema de seguridad, le presentaron 12 propuestas para conformar la agenda para los próximos seis años.

Dichos temas fueron:
Participar activamente en las mesas de Tamaulipas; revisar los centros de Video vigilancia CV5, así como el tema de la Secretaría de Seguridad, incluyendo la Policía Estatal, así como el de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

También le propusieron transparentar el presupuesto y mejorar la rendición de cuentas; tener un tránsito libre y seguro en carreteras; tener las unidades especializadas como la de Antisecuestros y Extorsión.

Al igual pidieron tener una estrategia Integral para la Prevención; una reforma integral al sistema penitenciario; revisar el sistema penal de justicia acusatorio y oral. También coordinar mejor el Sistema Estatal de Protección Civil y contar con una coordinación internacional e interestatal en materia de seguridad.

Luis Apperti Llovet en representación de Orlando Camacho Nacenta, de la Fundación México SOS y de las mesas ciudadanas del estado, respaldó el proyecto del doctor Américo Villarreal Anaya:
“Lo que podemos decirte es que cuando tu ganes la gubernatura vas a contar con todos y nunca nos vamos a pelear contigo”.

También, en entrevista dijo que la propuesta del doctor “es la más viable definitivamente para toda la ciudadanía” y añadió que “la respuesta que hemos recibido es muy positiva y tiene una apertura total y hay una coincidencia plena entre la agenda y sus propuestas”.

Al término del encuentro firmó la propuesta de la Agenda Ciudadana de Seguridad y Justicia 2022-2028 con la Red Estatal de Mesas Ciudadanas de Seguridad en el estado, la cual fue entregada por Yolanda Barrera González, de la Mesa de Seguridad del Mante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí