AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Todos dicen que gana, pero no dicen “como”

Por Salvador Leal Luna


La guerra de información que existe entre los tres candidatos que buscan gobernar Tamaulipas; es decir de Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Diez Navarro, dicen que van a ganar, pero no dicen como que es lo que les falta, porque satanizar de información, encuestas y demás acciones que se dan al menos en las redes sociales, no garantiza el voto este cinco de junio en Tamaulipas.

Como dicen de lengua me como dos platos. Por lo que este tipo de acciones no garantiza nada, debido a que las elecciones, sean de cualquier índole, lo saben y bien, se ganan, si con votos, pero también con dinero y esto, ni el INE y el IETAM han podido erradicar en los procesos electorales, sean federales, estatales o municipales.

La guerra de información se ha intensificado, la cual por desgracia no dice nada, sólo elevar el ego del candidato, como eso de las encuestas que son y han sido de quien las paga. Porque no se hacen solas, sino que el dueño gasta para hacerlas, así de sencillo. Pero es lo que ofrecen y punto, por lo demás, dejan mucho que desear. Es solo una guerra de información, donde dicen que van a ganar, pero no dicen cómo, desgraciadamente.

Por lo pronto, veremos antes y después del segundo debate como se intensificará esa guerra de información entre estos tres mosqueteros y que sólo uno ganará las elecciones este próximo cinco de junio. Mientras, seguiremos viendo chapulines de un lugar a otro, por tal de decir que están con equis candidato, cuando la realidad, muchos no garantizan el voto ni de su familia.

Pero eso sí, la guerra de información será el común denominador de aquí que se cierre el periodo de campañas políticas de estos tres mosqueteros que buscan ser gobernador del Estado, pero sin que haya propuestas claras, precisas, contundentes, pero como lo he escrito que lo hagan a corto tiempo. Han sido sólo dimes y diretes nada más.

Lo que si tiene esta guerra de información es un costo económico, como va ser el segundo debate, donde me atrevo a decir que serán más graves las acusaciones que del primero, pero con un costo en recursos económicos importante y que al final, de nada servirá; es decir dinero público tirado a la basura política, por desgracia.

Las campañas han transcurrido, como si nada; es decir, poco de que hablar, sólo los dimes y diretes, los golpes bajos que tú vas arriba, no abajo; en fin, un sinnúmero de acciones, por cierto, no están siendo revisadas por el árbitro electoral del Estado, pese a que en el primer debate se habló; es decir del crimen organizado y el IETAM, bien gracias.

Por eso, todos hablan que van a ganar, pero no dicen como que es lo importante, porque hasta el día de hoy las mentadas propuestas; es decir las promesas de estos candidatos han quedado a deber y en serio, además me consta.

+ Le dan “palo” a la queja de Úrsula.

Luego de haber presentado, la coordinadora de la bancada de MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mojica, una denuncia ante el IETAM por violencia política contra las mujeres por razón de género y que iba dirigida a un senador, al presidente del Congreso del Estado y tres legisladores, todos de Acción Nacional, esta fue desechada. Por lo que se queda, como las novias de rancho, vestida y alborotada.

Con esto, queda demostrado que tanto, ella, como su bancada se siguen victimizando y usar a las instituciones para tapar los “moches”. Por lo que esperamos que este próximo miércoles en sesión, la cual fue suspendida, este el documento que debe de enviar la fiscalía general de Justicia y se le dé entrada, con el fin de que se proceda al “desafuero” de esta sobrina por cierto del predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador.

La otra solicitud que hizo por seguridad, creo que no tiene nada que ver con la voz que se le comprobó en el primer moche con un proveedor y que, además, es oficial. Aquí, repito debe de actuar en consecuencia la Fiscalía o en su caso, el poder legislativo de Tamaulipas, pida el oficio y se proceda a la solicitud de ese mentado desafuero. Se está pasando el tiempo y esto, no debe ser un juego, ni político, ni mediático.

Veremos qué pasa con este escándalo de esta diputada local de Morena que no da una, ni como representante popular, muchos menos, como coordinadora de esa fracción parlamentaria en el poder legislativo de Tamaulipas. Creo que, a la distancia, escucha “las golondrinas” o en su caso, le pueden dar prisión preventiva justificada. Vaya fichita.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]