Deficiente servicio de basura en Victoria es porque sabotearon y desvielaron camiones

CIUDAD VICTORIA.- Poniendo grasa con fierro en los motores de los camiones recolectores, personas desconocidas sabotearon de manera intencional el servicio de recolección de basura en esta Ciudad Capital.

A consecuencia de la maniobra que se realizó en el campamento de servicios públicos municipales durante la noche de ayer o madrugada de hoy sábado, se desvielaron cinco camiones recolectores de basura, reveló el Secretario de Servicios Públicos Municipales Mauricio Valdez Sánchez.

«En la mañana me hablan los muchachos que el primer camión empieza a fallarnos a eso de las 11:00 de la mañana y que se desviela».

Y agregó; «nos llama la atención que a la media hora me reportan el camión cinco, el camión seis se desviela, el chofer del 13 nos habla que no quiere trabajar ya y lo trae al campamento diciéndonos que siente una molestia, un problema serio en la máquina».

Valdez Sánchez señaló que al empezar a revisar las unidades se dan cuenta que esos tres camiones son marca Mercedes Benz, que tiene la tapa de las punterías que se abre más fácil que los demás».

«Ingresan una grasa que se utiliza para pulir metales, meten bastante grasa para pulir metales, tiene fierro, técnicamente a las cuatro, cinco horas de trabajo que se le puso la grasa en el aceite se empieza a desvielar el motor», añadió.

El Secretario de Servicios Públicos municipales dijo que al darse cuenta de lo anterior pararon el resto de las unidades, que andaban en ruta; 22 de los 25 camiones que habían salido a trabajar este sábado.

«Paramos todas las unidades, vamos con los técnicos y los mecánicos a checarlos en ruta y de los 22 camiones que estaban parados encontramos dos más descompuestos, uno en el relleno sanitario y otro en otro lugar; nos damos cuenta que todos son la misma falla».

Al advertir que son daños a la propiedad del municipio, Valdez Sánchez adelantó que se hará una fuerte investigación para detectar a quién o quiénes sabotearon las unidades de recolección de basura.

Para concluir, añadió; «vamos a mandar llamar al personal de la noche, se le va a llamar la atención también a los choferes y empieza una investigación muy fuerte, claro que vamos a dar con quien tuvo la responsabilidad y fincar responsabilidades».

Cabe señalar que Valdez Sánchez reconoció que debido a que son cinco camiones los que están desvielados, para la próxima semana se prevé que por las mañanas se retarde la recolección de basura, situación que se restablecerá en el transcurso de las tardes.

De acuerdo a lo programado por el Secretario de Servicios Públicos, la reparación de los camiones desvielados se llevará un mes.