EL PATINADERO

EL PATINADERO

El mancornador

Por Juan Antonio Montoya Báez


Recordamos bien las palabras del candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en su penúltima conferencia, dijo:

“Bueno, la verdad nos da gusto ver como en las diversas actividades están alineados con nosotros y con Morena. Como fue en el ejercicio por la ratificación de mandato del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Estamos en comunicación con CARLOS PEÑA, quien es la autoridad en Reynosa y con él con quien debemos establecer el diálogo”.

AMÉRICO esta semana no estaría en Reynosa, sin embargo, se adecuaba el mejor lugar para un encuentro neutral con CARLOS PEÑA en cualquier lugar de la frontera.

Se plantea una reunión que marque la diferencia, donde establecen las intenciones y metas de CARLOS PEÑA.

Las conversaciones entre AMÉRICO y CARLOS se daban desde hace semanas, como lo reconoció en esa conferencia, sólo estaba tendiendo el último puente para el acercamiento definitivo.

CARLOS por lo pronto estableció que tiene el poder en Reynosa, que sus intereses se encuentran con Morena y su candidato. “Makito” PEÑA envía el mensaje que es el nuevo mandamás en Reynosa, quien quiera la plaza y su apoyo tendrá que negociar con él. Sabe que necesita de Morena si quiere reelegirse.

MAKITO ya probó el poder y todos los privilegios que con llevan, por eso prefirió bajar la guardia, agachar la cabeza y aceptar trabajar con toda la fuerza de su juventud y ambición a favor de AMÉRICO.

En las próximas horas habrá un pronunciamiento de PEÑA a favor de AMÉRICO, ante quien comprometió toda la estructura que depende de los apoyos al municipio. Son miles de votos los que puede movilizar a favor del candidato de Morena.

CARLOS PEÑA pretende demostrar que ahora es el nuevo rey de Reynosa y que no se equivoquen, MAKI es solamente su madre.

MAKI ORTIZ, la ex alcaldesa como siempre jugará a dos fuegos, pues al menos todo su equipo se encuentra con CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS.

Se repartirán el cariño entre dos bandos, inmoral o antiético, eso lo debe calificar el elector, pero en las actuales campañas es algo de lo más normal, si no pregúntenle a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien también es un mancornador de la política, vive entre dos mundos, uno azul y otro guindo.

Ayer, el dirigente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS dio muestras de su capacidad de organización cuando reunió a miles de mujeres y hombres que se convirtieron en el ejército rojo de promotores del voto del PRI para llevar al “Truko” VERÁSTEGUI a la victoria.

“El Truko” y MELHEM tomaron la protesta a quienes se suman a la estructura territorial que conforma la ola roja del PRI en Tamaulipas.

En la explanada de la sede del PRI,  los priístas manifestaron su respaldo y confianza al candidato, por lo que se comprometieron a llevar a la gubernatura de Tamaulipas.

MELHEM estaba más que contento, trata de recuperar los espacios que perdieron por los errores del pasado. Nunca pudieron imaginar una alianza de esta magnitud, donde los priístas ya se la creyeron, pero lo mejor es que también su candidato VERASTEGUI, hoy es amante de la camisa roja y los cachetes colorados.

El Truko se comprometió a devolverle a Victoria y a su gente la dignidad que merece la Capital tamaulipeca.

La alianza marcha y lista para trabajar, la mayor apuesta de EDGAR MELHEM es la movilización y saben con dinero pueden hacerlo.

No se vale mirar el pasado, pero si la alianza se hubiera realizado en la pasada elección, no estuvieran sufriendo tanto.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]