Confirman que aun están activos incendios forestales, entre ellos en la Biosfera del Cielo

Por Joel Arnoldo Dávila García


La Dirección de Protección Civil de Gobierno del Estado confirmó que actualmente se encuentran activos tres nuevos incendios forestales, de los cuales dos de ellos están ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera de El Cielo.

Y lo que sería el tercer siniestro se encuentra afectando lo que se conoce como la «zona de amortiguamiento», señaló el director de PC de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«Tenemos activos ahorita uno nuevo que está en ‘El Cajete’, ese es uno, tenemos otro que también está ahí en la reserva pero del lado de Jaumave, que lo denominamos ‘Padrón y Juárez’, y tenemos otro que está entre Jaumave y Palmillas, que se llama Monterredondo, fuera de la reserva, los otros dos están adentro».

Granados Ramírez recalcó que son estos tres incendios forestales los que se encuentran activos, y recordó que en lo que va de la temporada suman 15 los incendios forestales.

Granados Ramírez alertó que durante las siguientes dos semanas las condiciones serán propicias para la generación de incendios forestales, toda vez que no se prevén lluvias y las condiciones climatológicas son favorables a incendios.

«Ahorita estamos en plena temporada de incendios forestales y las condiciones climatológicas son favorables a incendios, es decir altas temperaturas, viento fuerte, constante y escasa posibilidad de lluvias, todo esto para las siguientes dos semanas».

«Es una situación muy propicia para los incendios», recalcó.