EL PATINADERO

 EL PATINADERO

El regreso de Xico 

Por Juan Antonio Montoya Báez


JESÚS “CHUCHO” ZAMBRANO, es el líder nacional del PRD, en sus juventudes un socialista romántico empedernido, hoy maneja por la línea amarilla, invade carriles.

No le gusta ser “tapadera” de nadie, así lo ha externado y asume parte de la culpa que tiene como impulsor de una administración federal que nació en su seno de la mano de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ.

El sonorense de 69 años, es de signo libra, por lo que siempre busca el equilibrio en sus decisiones, eso fue lo que motivo reprobar el proyecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Hoy CHUCHO ZAMBRANO, camina por la línea central, busca el equilibrio en el partido que nació como de la izquierda, pero también su supervivencia.

ZAMBRANO vino a Tamaulipas, donde hizo un llamado a las fuerzas políticas, organizaciones y liderazgos que impulsan la candidatura de CÉSAR “El truko” VERÁSTEGUI a la gubernatura sumar esfuerzos para alcanzar la victoria electoral.

“Vamos muy bien, estamos seguros de que vamos a ganar Tamaulipas, estamos seguros por el trabajo que estamos haciendo, se han integrado muy bien los partidos de la coalición, las últimas encuestas nos confirman que vamos ya en la delantera y no nos vamos a rajar, al contrario vamos a aumentar las simpatías entre los electores”, señaló CHUCHO.
La visita de “CHUCHO” se da en el marco del 33 aniversario del PRD, donde hizo un llamado a unir fuerzas en torno de VERÁSTEGUI para garantizar la victoria electoral.

ZAMBRANO fue acompañado de la plana mayor del PRD Nacional, entre ellos MIGUEL MANCERA, coordinador de la bancada perredista en el Senado; LUIS ESPINOZA CHÁZARO, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, ADRIANA DÍAZ CONTRERAS, Secretaria General; DAVID VALENZUELA, dirigente en el Estado, entre otros.

El jueves, fue un día muy movido para el abanderado del PAN-PRI-PRD, pues VERÁSTEGUI también sostuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad La Salle ante quienes presentó sus propuestas en materia de seguridad, salud, desarrollo económico, educación y oportunidades para jóvenes.

En otro contexto, debemos decir que es sospechoso incidente se presentó en la presidencia municipal de ciudad Victoria, donde las cosas pudieron pasar a mayores. Las armas son del diablo y en manos de personas sin sentido común, pues un tanto peor.

En lo que se puede interpretar como un acto de hostigamiento contra el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, ayer un par de agentes encubiertos llegaron a la presidencia municipal, armados y sin orden judicial para esperar el arribo del alcalde.

Cuando vieron que llego GATTÁS, intentaron tomar foto y video, siendo el momento cuando la Ayudantía procedieron a someter a un individuo y desarmarlo. El sujeto se identificó como policía ministerial entregando su placa a los oficiales de la policía estatal que llegaron al llamado de los elementos de seguridad de la presidencia.

Los actos de intimidación no cesan contra LALO GATTÁS, cuáles serán las razones, quizá por el hecho de ser el alcalde más americanista en la entidad. No hay que buscarle mucho, en ocasiones el que busca mirar más, termina mirando menos.

Una buena noticia, es el nombramiento del victorense HOMERO GARCÍA DE LA LLATA, como líder de los ganaderos en el país.

Anotemos que el ex alcalde XIGO GONZÁLEZ anuncia en Facebook que regresa a su consultorio en Médica Norte, con su especialidad de endocrinólogo.  Es un excelente doctor, pero como edil fue el peor que hundió a ciudad Victoria en un enorme retroceso.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]