Temperaturas alcanzaran los 40 grados en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Para hoy jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó fuertes lluvias en el centro, sur y sureste de México, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  y tolvaneras en la costa de Tamaulipas.

El SMN informó que este día, una línea seca sobre el noreste de México en combinación con la corriente en chorro subtropical y un frente frío que se extenderá sobre Chihuahua y norte de Coahuila, producirán lluvias y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, además de chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones.

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan lluvias de 0.1 a cinco milímetros.

En el aviso climatológico para el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional anunció además que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera

mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.