Protestan trabajadores de la salud, exigen bases

CIUDAD VICTORIA.- Para exigir la entrega de bases y asignación de códigos, un grupo de aproximadamente 30 trabajadores del Sector Salud se manifestaron en oficinas centrales originando el cierre de la circulación vehicular.

Al bloquear la vialidad en ambos sentidos de la calle 17 entre Guerrero y Bravo, los manifestantes señalaron que la protesta que realizan lo hacen en nombre de casi cinco mil trabajadores eventuales que laboran para la Secretaría de Salud.

Entre otros reclamos, los manifestantes señalaron que algunos de ellos llevan hasta 15 años laborando con funciones de especialistas pero cobrando como auxiliares.

«Armados» con cartulinas, algunas lonas y pancartas para cerrar la vialidad en ambos sentidos de la calle 17, los manifestantes señalaron que permanecerán en plantón en el lugar hasta que no sean atendidos por la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

Cabe señalar que los manifestantes se desempeñan como trabajadores eventuales en las diferentes unidades hospitalarias del estado.