EL PATINADERO 

EL PATINADERO

Un mecate cualquiera

Por Juan Antonio Montoya Báez


El tema de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ provoca burbujas en los cerebros de los candidatos a la gubernatura y todos de alguna manera tratan de ganarse su favor.

En la cúspide de su carrera política, MAKI ORTÍZ ganó su reelección con 150 mil votos, lo que habla de su popularidad y reconocimiento por parte de la sociedad de Reynosa. Claro ese número lo consiguió con una operación conjunta entre la dirigencia formal del PAN y su propia movilización.

Fue una elección donde solamente se lució MAKI, todos los demás candidatos se perdieron en esa vorágine de intereses políticos.

Hoy dicen que la popularidad de MAKI descendió, pues de los 150 mil sufragios, se quedaron con 100 mil sufragios en la última elección. Solamente aportaría 35 mil votos de diferencia con quien decidiera jugársela.

El candidato del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI no es nuevo en el arte del coqueteo, desde el inicio del sexenio se convirtió en uno de sus aliados.

VERÁSTEGUI siempre habló por MAKI cuando pudo, la defendió y recomendó siempre, pero claro es un hombre institucional y tenía jefe.

Todo eso lo sabe MAKI, por lo que entiende que es un hombre que cumple y que sería una buena opción en caso de que decida por enésima ocasión cambiar de bando.

Por lo pronto, MAKI recibió la oferta de convertirse en la próxima Secretaria de Salud, pues VERÁSTEGUI la considera como una mujer con mucha capacidad.

“Claro que me encantaría que ella fuera la próxima Secretaria de Salud. Con MAKI invertiría lo que tenga que invertir para hacer un hospital de alta especialidad de nivel 3, con todos los especialistas, es una mujer capaz y espero tener la oportunidad de que ella me apoye”.

Dentro de la campaña, VERÁSTEGUI tuvo algunos acercamientos con el equipo de MAKI, al grado que la mayoría de sus operadores ya trabajan en la promoción del candidato azul.

En el equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tampoco pasa desapercibido el tema del grupo político de MAKI en Reynosa.

Así sean 35 mil votos o 100 mil los que valga el apoyo de la ex alcaldesa, los necesitan, pues esperan una elección complicada.

AMÉRICO reveló que reciben señales positivas que dé que trabajan a favor de MORENA, como en la promoción del voto para la ratificación del mandato de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la defensa de la reforma eléctrica.

En ese contexto, sostiene que conversan con el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, para que se una de manera abierta a la campaña de Morena.

“Estamos en conversación con CARLOS PEÑA, es la autoridad y es con quien debemos establecer el dialogo”, dijo AMÉRICO.

Para bien o para mal, MAKI ocupa espacios dentro de los equipos de campaña de los abanderados punteros. Será una elección muy complicada, donde 2, 35 mil o 100 mil votos marcarán diferencias.

Nadie debe creerse de las encuestas, unas dicen una cosa y otras dicen lo contrario, siempre de acuerdo con cuál de los equipos presente esos números.

Bueno, hasta en las encuestas que nos dio a conocer el Movimiento Ciudadano, gana su candidato ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Por ejemplo, FEDERICO BERRUETO, Director General y fundador del Gabinete de Comunicación Estratégica, señala que Morena ganaría las elecciones en Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, pero sería derrotado en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

Son puras suposiciones, todas las encuestadoras juegan a atinarle en un juego donde los candidatos aprendieron a pintar, borrar y tender en cualquier mecate. Ya no se fían de esta danza de números.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]