Ahorraría 6 mmdp el Estado si federación absorbe nómina de maestros: Monroy

CIUDAD VICTORIA.- Cerca de seis mil millones de pesos al año se ahorraría el Estado si la Federación absorbe la nómina de los maestros, afirmó el Secretario de Educación Mario Gómez Monroy.

«Sería un alivio para el Estado», refirió.

Entrevistado al concluir la ceremonia de graduación de alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), el titular de la SET detalló que  actualmente Tamaulipas paga una nómina de más de 20 mil maestros en activo.

Cabe señalar que Gómez Monroy aclaró que  pudiera tratarse de una confusión, ya que la SEP eliminó la publicación en donde informó sobre la federalización de la nómina de educación estatal.

“Es algo que nos tomó por sorpresa, ojalá que se dé, pero creo que hay una confusión, tan es así que ya lo bajaron de la página».

Por lo pronto, dijo; «no hay nada oficial».

«Estamos esperando que nos llegue. Para nosotros como Estado estaría ideal que tomaran las nóminas estatales también”.

Por último, Gómez Monroy explicó que actualmente Tamaulipas envía a la SEP las nóminas de maestros de orden federal para que a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se les deposite su quincena.

Y sobre el monto de los seis mil millones de pesos que se ahorraría el Estado con la federalización de la nómina estatal, dijo; “es prácticamente lo que la Federación retiró del presupuesto este año”.