Niega Américo que quitará compensaciones de ganar a la gubernatura

Por Joel Dávila García

El candidato por la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, negó que las compensaciones serán quitadas a los trabajadores de llegar a la gubernatura de Tamaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves en la mañana durante la rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación.

El candidato por la coalición Morena, Partido del Trabajo y PVEM dio un posicionamiento en relación a las circunstancias que se han estado observando en los diferentes municipios y la presión que están teniendo los servidores públicos.

“Las y los servidores públicos son una parte fundamental de nuestro estado, son personas trabajadoras y valiosas que diariamente dedican su esfuerzo en servir al pueblo”, señaló.

Américo Villarreal dijo ser consciente de la presión a la que son sometidos cientos de trabajadores del Gobierno del Estado como parte de las viejas prácticas de campaña, lo cual es intolerable.

Asimismo, rechazó enérgicamente que el Gobierno del Estado haga uso de amenazas e intimidaciones, diciendo que en caso de que el cambio llegue al poder habrá disminución de sueldos, eliminación de compensaciones y despidos injustificados.

En su mensaje, el candidato por coalición Juntos Hacemos Historia dijo que los trabajadores del Estado pueden estar tranquilos, pues cuentan con su absoluto respaldo.

“Quiero decirles a toda la base trabajadora que les reitero mi absoluto respaldo hacia ustedes y seré el primer defensor de sus derechos, en mi administración se garantizará el respeto a sus prestaciones, incluso mi compromiso será ampliar el otorgamiento de bases a servidores públicos para su seguridad laboral».

Y aseguró que es totalmente falso que quitará las compensaciones.

“Las compensaciones se quedan, porque servirán para reconocer y seguir estimulando al buen servidor público”, adelantó,

Agregó que se implementará el servicio profesional de carrera para el personal de confianza, como estrategia para proporcionar estabilidad laboral e incrementar su compromiso y productividad.