El Mante al nacional

Cd. Victoria, Tams.- Primaria Margarita Maza de Juárez, de la Supervisión 27 de Educación Física de El Mante, se impuso en dos sets, 25-23 y 25-19, a primaria Felipe Carrillo Puerto, de la Supervisión 8 de Reynosa, y consiguió el título de voleibol varonil en la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022.

Luego de dos años de completa inactividad debido al Covid 19, las autoridades de la Secretaría de Educación, por conducto de la Coordinación de Educación Física al frente del Profesor Arturo Pozos Cervantes, reactivó el deporte escolar con la celebración de la etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales en sus diferentes disciplinas y esta semana correspondió entrar en acción al voleibol, badminton, handball y beisbol.

En lo que respecta al voleibol varonil, la mañana de este jueves se disputó el duelo final entre Reynosa y El Mante con saldo a favor de los cañeritos comandados por los profesores Juan Calixto Trujillo Rodríguez, Sócrates Orlando Gámez Molina y Edelmira Olvera Torres, quienes se impusieron a sus rivales de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, que en los últimos años había obtenido el boleto a la fase final nacional en esta disciplina.

Partido bien cerrado, muy disputado y a final de cuentas la primaria Margarita Maza de Juárez se quedó con el título absoluto a la espera que Condeba oficialice la sede y fecha de la fase final nacional de esta contienda nacional escolar.

Integran el equipo campeón los siguientes deportistas:

Ángel Guadalupe Ledezma Ortíz, José Antonio Ruiz Casanova, José Eduardo Topete Castillo, Ángel Gabriel Mendoza Martínez, Jesús Martín Serna Nájera, Antonio Ignacio Correa García, José de Jesús Castillo Rodríguez, David Silva Cadena, José González Ramírez, César Hernández Villegas y Javier Emanuel Murata Padrón.

Para premiar estuvieron en el presídium los profesores Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física; así como los supervisores María de Jesús Lara Tijerina (Supervisión 27), Rocío Rivas (Supervisión 8) y Carlos Guerrero Ramírez (Supervisión 10).