EL PATINADERO

EL PATINADERO

Atrás o en ancas 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Estamos a horas del primer debate entre los tres candidatos a la gubernatura, con el abanderado del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI; el del MC, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de Morena.

El debate se hace en medio de un escándalo nacional y en el que Tamaulipas no es ajeno, el terrible asesinato de la joven regiomontana DEBANHI, una muerte que es comparada con el caso de la niña “Paulette”. Son muchos los cuestionamientos que se originan en torno a su muerte y coloca al gobernador SAMUEL GARCÍA en el centro de su ineficacia.

Quien menos tiene que perder es ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, con el movimiento naranja avanzó muy poco, aunque para otros, al contrario, fue mucho lo que creció.

Si consideramos de manera muy positiva, podemos afirmar que fue el victorense quien realmente creció más, aunque en su propia publicidad asegura que arrancó de cero, no es cierto.

El MC tenía tres puntos que le permiten mantener su registro estatal, pero ahora con la campaña de ARTURO tiene alrededor de 8 puntos en las preferencias.

Es decir, es el único que logró crecer más de un 100 % en las preferencias, no tiene otro camino más que inflarse como el sapo.

Se piensa que ARTURO será el más aguerrido en el debate, se lanzará en contra de los dos candidatos, con la intención de crecer bajo sus hombros. Los chaparros siempre son alzados para disfrutar mejor del escenario.

Los temas de seguridad serán uno de los principales puntos en este primer debate, por lo que parece tener ventaja, “El truko” VERÁSTEGUI, puesto que si algo puede presumir esta administración es el tema de la seguridad, donde fue el principal responsable de la operación y éxito de los programas.

Además, VERÁSTEGUI se siente más fortalecido por un sondeo de opinión realizado por Voz Pública que lo coloca con el 44.6 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, Electoralia contrasta esos resultados, pues otorga el 54 por ciento de las preferencias para AMÉRICO VILLARREAL.

AMÉRICO estuvo esta semana en Tula, donde su mensaje se centró sobre los migrantes a quienes les aseguró que serán su priodidad, por lo que enviará una iniciativa al Congreso local para que cuenten con una curul y representatividad y  hagan valer la voz, voto y sus derechos.

Son más de medio millón de tamaulipecas y tamaulipecos que migraron a Estados Unidos en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias a las que les mandan hasta mil millones de dólares al año.

El viernes, AMÉRICO estuvo en Soto la Marina, donde se declaró listo: “Voy a ganar el debate con propuestas, no con ataques”.

Esta confiado que su experiencia le ayudara en ganar en ideas, propuestas, además de que sean bien recibidas sus políticas públicas inspiradas en las aspiraciones ciudadanas y la construcción de un estado próspero para todos.

El abanderado de Morena, espera que los contrincantes sean maduros, se conduzcan con verdad y decencia en sus planteamientos, asegurando que los tamaulipecos quieren escuchar cosas buenas y no ataques mezquinos y denostaciones.

Son buenos deseos, seguramente tratarán de darle con todo, por lo pronto AMÉRICO tendrá un porrista de lujo, se anuncia la llegada del líder nacional de Morena, MARIO DELGADO para acompañarlo en el debate y posterior festejo que harán en el 17 Carrera.

Los candidatos deben recordar que no importa quién empieza o quien acaba, pues al final da lo mismo atrás que en ancas cuando se llevan las patas colgando.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]