EL PATINADERO

EL PATINADERO

El Piso 21 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tampico se consolida como un gran punto de atracción turística, inversión local y extranjera, gracias al empuje de sus ciudadanos, pero también de acciones consolidadas de las autoridades municipales y estatales.

Los resultados son contundentes respecto al índice de confianza ciudadana, pues Tampico se convirtió en uno de los principales puntos de atracción.

Los turistas se muestran sorprendidos por la renovada infraestructura turística de la ciudad, así como el clima de paz, tranquilidad y limpieza que se respira.

Solamente en la primera semana, se registró una afluencia de más de 185 mil turistas de los diferentes municipios tamaulipecos, así como de otras entidades y del extranjero.

Los recorridos que más gustan son el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, el nuevo Mercado municipal, Centro Histórico, Plaza de Armas y el Recinto ferial.

También disfrutaron las Fiestas de abril Tampico 2022 que, por vez primera se llevaron a cabo en el nuevo recinto ferial construido en la Laguna del Carpintero.

Para la clausura, se anuncia al grupo colombiano Piso 21, que ofrecerán un espectáculo musical de talla internacional a la juventud tampiqueña y de la zona conurbada.

En tan solo once días de actividades se registra un ingreso de más de 152 mil asistentes, lo que, sin duda, dijo, supera las expectativas generadas tras la pandemia.

La confianza de los turistas no es gratuita, Tampico de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad del INEGI fue ubicada como la segunda ciudad más segura de México.

Esta información deja satisfecho al alcalde CHUCHO NADER, quien dijo que Tampico es una ciudad segura por el trabajo realizado por las diferentes instancias de seguridad pública de los niveles estatal, federal y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, por lo que destacó que, en los últimos años, la seguridad pública ocupa un sitio preponderante en la agenda de su administración.

«La buena percepción de seguridad nos da una nueva fortaleza, porque atrae mayor turismo e inversión, lo que se traduce en derrama económica, empleo, certidumbre y bienestar para toda la población, por ello seguiremos coadyuvando con los diferentes órganos de seguridad a fin de seguir escalando en este renglón», apuntó.

El puerto jaibo se ubicó en el segundo lugar nacional detrás de la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León y por delante de los municipios de Piedras Negras, Mérida y Saltillo.

CHUCHO NADER demuestra porque recibió la confianza ciudadana para ser reelecto, la paz regreso junto con las inversiones y miles de turistas que disfrutaron la Semana Santa en el sur.

Quizá por eso aparece siempre entre los primeros lugares en aprobación de las encuestas, como la de Rubrum, donde se ubica en el quinto lugar, con el 6.85 de calificación.

En esta encuesta, la mejor calificada es la neolaredense CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL en el segundo lugar con 6.92 puntos. El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA aparece en el lugar 12; mientras que MARIO LÓPEZ, de Matamoros en el 18. Sin embargo, el victorense, EDUARDO GATTAS, es quien más crece en el lugar 32.

GATTÁS se coloca en el top 10 de las capitales mejor calificadas en todos los rubros; en la encuesta de Mitofski, también destaca en el lugar 16 general con 48.1 puntos de calificación.

Los tamaulipecos abandonan los lastimosos y vergonzosos últimos lugares del pasado, al menos para los ciudadanos que gobiernan están haciendo bien las cosas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí