Atienden Ángeles Azules Tam a más de 2 mil paseantes en Semana Mayor

Por Joel Dávila García

Durante el operativo de Semana Santa 2022, del periodo del 08 al 17 abril (Semana Mayor) la Subsecretaría de Transporte Público informó que el Servicio de auxilio mecánico, orientación e información turística Ángeles Azules Tam brindó un promedio de 584 servicios, en un recorrido de 36 mil 809 kilómetros.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de este grupo de asistencia carretera, atendió poco más de 2 mil 336 paseantes que requirieron de atención de este cuerpo de apoyo mecánico.

Durante la Semana Mayor del año en curso el cuerpo de apoyo mecánico-orientación turística registró un promedio de 334 llamadas recibidas y atendidas; 245 llamadas directamente al teléfono fijo de los Ángeles Azules y 89 a través del 911.

Del total de servicios proporcionados, 56 fueron para paisanos procedentes de los Estados Unidos, 305 para connacionales de otras entidades federativas y 233 para residentes tamaulipecos.

Una de las plataformas de mayor uso y reacción de respuesta lo registra el Whatsapp, 334 mensajes atendidos, 22 servicios nocturnos otorgados y 65 de orientación turística.

Cabe destacar que en el Operativo de Semana Santa 2022 participaron de manera interinstitucional más de 3 mil elementos de 17 dependencias federales y estatales, todas unidas en un mismo propósito: brindar atención, información, orientación y seguridad a las familias que visiten Tamaulipas durante el periodo vacacional.

El grupo de asistencia carretera Ángeles Azules Tam cuenta con personal certificado en los principales tramos carreteros de la entidad; las unidades están equipadas con herramientas para resolver fallas mecánicas.