HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

DURO Y A LA CABEZA

Por Clemente Castro González


Duro y a la cabeza se les fueron usuarios de redes sociales a los 5 diputados federales del PAN y la legisladora priista que votaron en contra de la Reforma a la Industria Eléctrica.

A los disque “representantes populares” de traidores a la patria no los bajan porque, según esto, con su actuar favorecen a los intereses privados, principalmente extranjeros.

Es de esperar que ellos no tengan esa percepción y más bien se consideren ejemplares patriotas.
Lo bueno sería que bajaran a territorio y expusieran las razones que los llevaron a levantar la mano en contra de la Reforma.

Y Ya que no consultaron a los ciudadanos sobre el sentido de su votación bien harían en sacare la espina los y las diputadas CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, ÓSCAR AMARAZ SMER, VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, MARIELA LÓPEZ SOSA, ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y MOCERRAT ARCOS VELÁZQUEZ.

Encontrare con sus representados les ayudaría a contrarrestar la andanada de criticas, reclamos y hasta insultos que fluyen por la red en su contra, al considerar que traicionaron a su país.

Se están viendo lentos las y los legisladores y hasta las dirigencias de sus partidos al no convocar, por lo menos a una rueda de prensa.

Pero sino queda en ellos, lo podría hacer su jefe político, entiéndase el Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al fin y al cabo se trata de un tema importante y solo tendría que cuidarse de no ligar su narrativa con las campañas políticas que se llevan a cabo.
Sería lo menos que puede esperarse de los diputados y sus patrones, con el añadido de que así se sacudirían el estigma que les están creando y que, según voces, les queda a modo.

En otro ámbito pero sin salirnos de asuntos espinosos tenemos que el candidato de Morena, PVEM y PT, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA adelantó, en rueda de prensa, que interpondrá una denuncia en contra de los dirigentes del PRD en Tamaulipas, por uso de documentos falsos.

La versión que manejaron la semana pasada los perredistas fue que AMÉRICO estaba siendo investigado en Texas, lo que las autoridades estadounidenses ya desmintieron.

Para el candidato se trata de guerra sucia través de mentiras y calumnias.

Asimismo, sostuvo que el rechazo de la oposición a la Reforma Eléctrica les traerá consecuencias y eso se reflejará en la elección del 5 de junio.

Cabe señalar que en la presente semana, VILLARREAL ANAYA estará en San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, González y Mante.

A propósito de aspirantes a la gubernatura, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, a quien respalda la alianza integrada por el PAN, PRI y PRD, sigue sin bajar el ritmo de su campaña y con la realización de actos tumultuosos, como el llevado a cabo el día de ayer en Mante, en donde aglutinó a miles de personas.

EL discurso del Truko es muy directo y es común que aluda a la seguridad y así lo hizo al dirigirse a los asistentes a la plaza principal de la urbe cañera.

Lo cierto es que el equipo de VERÁSTEGUI OSTOS anda muy motivado por la respuesta de parte de los ciudadanos.

Con menor impacto pero sin dejar de hacer proselitismo, se ve al abanderado del Movimiento Ciudadano, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.

A él se le ubico éste martes en Matamoros en donde realizó una reunión con mujeres.

Las encuestas ubican a DIEZ GUTIÉREZ en el tercer lugar y al ritmo que lleva y dada la debilidad de su partido en cuanto militancia y organización y que no trae adecuada estrategia mediática, es factible que permanezca en el lugar que ahora tiene.

A eso habrá que añadirle que flaco favor le hacen algunos de sus colaboradores que les da por tener roces son reporteros.

Sobre ello se mueve un video en el que se hace la denuncia pública.

De manera que el candidato trae ayudantes que están lejos de ser de 10; más bien están reprobados.

AL CIERRE

De nueva cuenta el Alcalde de Victoria, EDUARDO GATTAS BÁEZ, aparece entre los munícipes mejor evaluados a nivel nacional.

LALO se ubica en el lugar numero 10 y lo que se califico fue el trabajo y desempeño.

Lo que son las cosas, éstos logros alcanzados por el Presidente capitalino los obtiene en medio de las presiones a las que es sometido por parte del Gobierno estatal.

Lo anterior habla bien del Alcalde que demuestra su madurez y capacidad para no perder el rumbo.

Al titular de Protección Civil, PEDRO GRANADOS, se le considera, en general, buen servidor público.

El problema es que le ganan las inercias burocráticas y esto impacta en los resultados de su delicada encomienda.

Se dice que éste fin de semana se fue a descansar a Tampico, pese a que hay incendios que no han sido controlados, por ejemplo el de la Biosfera del Cielo o los de Guemez.

El jerarca debería estar en la línea del trabajo dada la gravedad de lo que sucede. Tal vez en pocos meses tenga suficiente tiempo para descansar.