Tamaulipas logra boletos a los Nacionales CONADE 2022 en deportes en conjunto

Durante estas semanas, las Selecciones Tamaulipas de deportes en conjunto ha logrado tener buenas actuaciones en los diferentes regionales y macroregionales que sirve de clasificatorio rumbo a los Nacionales CONADE 2022, los cuales iniciarán a finales del mes de mayo en diferentes sedes como Baja California, Sinaloa y Sonora.

En la disciplina de fútbol, fue una Selección la que logró el pase a la fase nacionales, después de enfrentar a equipos como San Luis, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, entre otros. La categoría infantil mayor fue la que logró el pase a los Nacionales CONADE tras quedar en el segundo lugar, detrás de Nuevo León.

La Selección mayor pudo demostrar un buen fútbol esto gracias a la preparación que tuvieron semanas atrás con campamentos que se realizaron en la capital tamaulipeca.

En la disciplina de voleibol de sala, fueron cuatro equipo los que avanzaron a la fase nacional; las categorías Infantil Mayor femenil y varonil, además de Juvenil Mayor femenil y Juvenil Menor varonil; estos equipos compitieron en Guadalajara ante selecciones de Jalisco, Nuevo León, Nayarit, San Luis y otros conjuntos de la zona.

En béisbol, como es costumbre, hubo una buena participación de las diferentes selecciones Tamaulipas de las categorías Pre Junior y Junior, ya que ambas, consiguieron el pase a los Nacionales CONADE y buscarán pelear por el oro en la siguiente fase.

Todos los equipos son formados por talento tamaulipeco que fueron elegidos a través de visorias meses atrás.

Con esto los deportes en conjunto ya tienen su boleto asegurado y continuará la actividad este fin de semana, con básquetbol en la ciudad de Guadalajara y sóftbol que participará en Saltillo.

Cabe mencionar que el mérito de estas selecciones ha sido grande, ya que Tamaulipas está sembrado en la región más complicada del país, pues están los estados de Nuevo León y Jalisco, que tienen la potencia nacional y año con año pelean el primer lugar nacional general del medallero de los Nacionales CONADE.