EL PATINADERO

EL PATINADERO

Deslindes familiares 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las relaciones personales y familiares siempre son afectadas por las poco convencionales conversaciones acerca de la política.

Son tres los candidatos a la gubernatura, dos son los favoritos para ganar la silla estatal, como es el caso del panista CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS y el morenista AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quedando en tercer lugar por el MC, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

La elección se encuentra polarizada, son dos, los grandes favoritos y la elección marcha apretada de acuerdo a los sondeos de empresas como Reforma que da un empate técnico entre “El truko” y AMÉRICO, aunque otras empresas, en su mayoría, favorecen al moreno.

Muy abajo se encuentra, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien sueña con que se repita el caso de SAMUEL GARCÍA en Tamaulipas.

SAMUEL arrancó como tercer lugar en Nuevo León, no se le daba ni una oportunidad de ganar el proceso, pero el pleito entre el PRI y Morena, le permitieron crecer.

Respaldado en redes por su esposa MARIANA RODRÍGUEZ, además de que se concentró en ataques contra los candidatos que iban arriba y termino por rebasarlos.

Algo así pretende hacer ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien arranca en tercer lugar con cuatro puntos.

ARTURO lanzó ataques muy duros contra VERÁSTEGUI y AMÉRICO, pero la respuesta no se hizo esperar con señalamientos que recordaban su paso por la alcaldía de ciudad Victoria.

En todo hogar o grupo de amigos es difícil hablar de política sin enojarse, sin perder el comportamiento, olvidan cuidar las formas, pues siempre terminan por herir los sentimientos de todos, pero además con el orgullo aplastado y maltrecho.

En este tipo de discusiones siempre hay emociones en juego, la polarización se impone en las mesas, agría las tertulias con debates disparatados por personajes que ni siquiera se preocupan por problemas personales.

Esos pleitos no enseñan nada bueno, por eso se recomienda que en las mesas de las familias no se debe hablar ni de religión, ni de política, siempre ese tipo de discusiones terminan mal.

La política es motivo de tensión en muchos de los hogares comunes, pero que más se puede esperar en las familias donde se respira, vive y cuyas decisiones si impactan en sus negocios y sus ingresos.

El problema en el fondo es tan grave que ayer circuló una información donde la familia OSUNA se deslinda de la candidatura de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, reiterando su apoyo a la actual administración, pues reconocen que en el tema de seguridad se notó y mucho su mano.

La familia OSUNA es la propietaria de Transpaís, pero además su grupo empresarial controla agencias de automóviles y proyectan crear una línea aérea de bajo costo. ARTURO esta casado con una de las herederas del emporio del transporte.

Pronto veremos como otras personas se deslindarán de sus familiares por atacar públicamente a CÉSAR VERASTEGUI y AMÉRICO VILLARREAL.

Los pleitos en los hogares se encuentran a flor de piel, entre los resquemores y odios entre morenistas y panistas, así como sus máximos representantes como son ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por cierto, “El Truko” VERÁSTEGUI estuvo en los municipios de Guerrero, Mier y Miguel Alemán sumando a su paso miles de simpatizantes, clase política y las voluntades de actores de partidos ajenos a la Coalición que encabeza.

En Miguel Alemán, la ex candidata a la alcaldía por Morena, YURI KARINA CALDERÓN SILLER, se sumó al proyecto de paz, trabajo, seguridad y futuro que representa el VERÁSTEGUI.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]